30 de noviembre de 1982 Epic Records lanzó el álbum "Thriller


El 30 de noviembre de 1982, el sello "Epic Records" lanzó el álbum "Thriller" de Michael Jackson. ese será el álbum más exitoso de todos los tiempos. 7 exitosos singles, 160 millones de copias vendidas, 3 videos musicales legendarios, 8 American Music Awards y 7 premios Grammy, todos los cuales llevarán el álbum Thriller a los anales de la historia de la música popular del siglo XX.

Thriller fue un gran avance y una verdadera revolución en la música pop. Grandes canciones y una impresionante formación de músicos: Greg Phillinganes, Eddie Van Helen, Steve Lucarter, Steve Porcaro y Vincent Price, ¡esta no es una lista completa! El registro está reconocido como "platino" en 15 países y "oro" en 4 países.

En poco más de un año,Thriller se convirtió y actualmente sigue siendo el álbum más vendido del mundo.

Fue incluido en el Grammy Hall of Fame , en la Biblioteca del Congreso 'como Registro Nacional de Grabación de 'cultural, histórica , fue incluido en el Consejo Nacional de Preservación de la película ' s Registro Nacional de Cine de películas. Con respecto a la importancia de Thriller , Rolling Stone escribió; "Es difícil imaginar el panorama musical actual sin Thriller , que cambió el juego tanto sonoramente como de mercado".










                                        Publicidad original,anuncio para el álbum Thriller


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...