26 de Noviembre de 1991 - Lanzamiento del álbum Dangerous de Michael Jackson.

Tapa original del álbum Danegrous 




Algunas tiendas de discos en los Estados Unidos abrieron a medianoche para comenzar a vender el álbum lo antes posible. Tower Records en West Hollywood tenía una réplica de 20 pies por 150 pies de la portada del álbum en el techo junto con otras pantallas de gran tamaño de la portada del álbum. Tower Records tuvo una apertura de medianoche improvisada y vendió más de 300 copias en 2 horas.

Inicialmente, CBS Records envió 4 millones de copias de Dangerous. Dangerous es el primer álbum en alcanzar pedidos anticipados de 50,000 unidades en la antigua parte comunista de Alemania. Un portavoz de la mega tienda francesa Virgin dijo que Dangerous era el álbum de venta más rápida que la tienda haya manejado.
El costo de producir Dangerous probablemente también estableció nuevos récords, con un costo estimado de más de $ 10 millones. Se utilizaron siete estudios de grabación para grabar las pistas. Michael tuvo acceso las 24 horas del día durante 2 años a Record One en Sherman Oaks, California, a un costo de $ 4,000 por día. Tres habitaciones en Larabee Sound Studios en Los Ángeles se reservaron a $ 3000- $ 4000 por día.

El gasto parece ser rentable cuando Dangerous debutó en la lista de álbumes principales de Billboard en el n. ° 1, con 326,500 copias vendidas en su primera semana,lo ocupó durante cuatro semanas. Con ventas récord de 7 millones en menos de dos meses, Dangerous se convirtió en el álbum de Michael más vendido en la historia de los Estados Unidos, rompiendo el récord de ventas de Bad. Dangerous pasó 117 semanas en el Billboard 200, 30 más que Bad. La RIAA certificó Dangerous 7 veces platino (7 millones de copias).

Dangerous también debutó en el n. ° 1 en las listas de álbumes del Reino Unido, el primer álbum en hacerlo con solo 3 días de ventas; superó el nuevo lanzamiento de U2, Achtung Baby, que tuvo una semana completa de ventas. Dangerous pasó 23 semanas en el Top 10 y un total de 96 semanas en el Top 75.

El nuevo álbum de Michael debutó en el n. ° 1 en Australia, España, Suiza y Finlandia. El álbum entró en las listas en el #2 en Suecia y Alemania, y en el #3 en Italia. En Japón y los Países Bajos, Dangerous debutó en el puesto #35 en las listas de álbumes.


Tower Records en West Hollywood y la réplica de 20 pies por 150 pies de la portada del álbum en el techo junto con otras pantallas de gran tamaño de la portada del álbum.




                                                 Las ventas en Virgin Megastore  el 26 noviembre 1991 en París, Francia




              CANADÁ - 27 DE NOVIEMBRE 1991: Él está en todas partes. Los ojos de Michael Jackson miran a los peatones de A&A Records en Yonge St. El nuevo álbum del cantante pop; Dangerous salió a la venta en tiendas en todo Metro esta semana.

                                                             




A finales de 1991, la espera de un nuevo álbum de Michael Jackson finalmente había terminado. Aquí algunas reacciones sobre el nuevo álbum Dangerous.

                                                               












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...