Dangerous Tour en Barcelona España 18 de Septiembre 1992

 

Barcelona, ​​España 18 de septiembre de 1992 






















 Barcelona, ​​España 🇪🇸), 18 de septiembre de 1992 
 En cuanto al concierto anterior en Toulouse, también de este espectáculo tenemos disponible solo una versión amateur y en baja calidad a excepción de algunas tomas de "Jam" y "Wanna Be Startin 'Somethin'", que se emitirán en cadenas de televisión como Antena 3 y Telecinco.
 Aquí están las diez curiosidades de este concierto, incluido un emotivo testimonio.
 🔥 BARCELONA LAS CURIOSIDADES DEL ESPECTÁCULO
 ~ El concierto tiene lugar en el mismo estadio que, del 25 de julio al 9 de agosto de ese año, acogió la vigésimo quinta edición de los Juegos Olímpicos, cuyo himno nacional fue compuesto y cantado por Freddie Mercury, fallecido el 24 de noviembre anterior. .
Solo de cara a los Juegos Olímpicos, entre 1989 y 1992 el estadio de Montjuïc sufrió una gran renovación que amplió la capacidad total de 20.000 a 56.000 asientos, transformándolo en el mayor polideportivo de la ciudad después del Camp Nou. FC Barcelona.
~ De esta premisa nació la polémica de los días inmediatamente anteriores al concierto del Rey del Pop.
De hecho, a pesar de las 56.000 localidades disponibles, "sólo" se vendieron 42.000 entradas en taquilla. Un hecho que llevó a los medios a asociar la palabra "flop" con un espectáculo que habría resultado fantasmagórico.
 ~ Durante la actuación de apertura, la del mítico "Jam", la guitarra aparece mucho más decisiva de lo habitual, además de prevalente en la mezcla de instrumentos.
 Los pasos de baile son fluidos y la actuación, después de más de treinta conciertos "corriendo", está ahora en la cima de la perfección coreográfica.
~ Durante el verso "di, ¿quieres empezar algo?" de la canción casi homónima, Michael no canta las dos últimas palabras, dejándolas a los coristas.
 Una peculiaridad, esta, que varía de concierto en concierto.
 ~ El Rey del Pop se siente un poco cansado durante la espléndida "Human Nature": el tono es diferente al habitual y Michael tiende a saltarse algunas palabras.
 Esto no será suficiente para privar a la actuación de su proverbial magia.
 ~ Visualmente, la actuación de "Smooth Criminal" es muy similar a la del famoso escenario de Bucarest, que se celebrará el próximo 1 de octubre.
 ~ Para este concierto no se ha montado el "escenario dividido", es decir, tanto el segundo nivel del escenario elevable.
 Como resultado, el programa estará desprovisto de varios efectos, como el ataúd volador de "Thriller".
 ~ En "Black Or White", el sintetizador es más alto de lo habitual y la guitarra más baja que los otros instrumentos.
 Además, la primera línea del rap a mitad de la canción no se escucha, ya que el micrófono no se enciende a tiempo.
 ~ Gran alboroto de aplausos y vítores durante el maravilloso "Man In The Mirror".
 Michael cantará la parte final de la canción con sorprendente potencia y energía, antes de despedirse de su público mientras sobrevuelan el cielo negro de Barcelona.
 (Sí, sabemos que es un doble, el llamado "Rocket Man", pero nos gusta soñar).
 ~ Mark Atchison, más conocido como "Bov", es un bailarín de Warrington (Cheshire, Reino Unido) que, por una afortunada coincidencia entre sellos discográficos, se encontró abriendo las fechas europeas del "Dangerous World Tour".
 Aquí está su testimonio.
“Asistí a 39 conciertos en 15 países diferentes en el transcurso de tres meses. Y pasamos de bailar frente a 10.000 personas a 110.000 en París.
 Cuando terminamos nuestro show en Barcelona, ​​nos dijeron que Michael Jackson quería vernos.
Me agradeció por unirme a su gira, que fue bastante divertida. Me dijo que me había visto bailar y que era fantástico.
 Tenía 21 años en ese momento y no sabía qué decir.
Luego nos tomamos una foto con él, que sigue siendo una de mis posesiones más preciadas en la actualidad. Fue uno de esos momentos que es imposible olvidar ».
#michaeljackson



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...