Entrevista revista Ebony

 Michael dice "Dónde Conocí a Lisa Marie y Cómo le Pedí Matrimonio".

Por Robert E. Johnson

Editor Asociado de JET




En la primera entrevista que el Rey del Pop, Rock y Soul Michael Jackson otorgó después de sorprender al mundo con el anuncio de su matrimonio con Lisa Marie Presley, hija del desaparecido Rey del Rock Elvis Presley, la megaestrella reveló a Ebony dónde se conocieron y cómo le propuso matrimonio.


Algunos reportes dicen que la pareja se conocía únicamente durante ocho meses antes de que Lisa Marie Presley diera un comunicado que decía:


"Mi nombre es Lisa Marie Presley-Jackson. Mi matrimonio con Michael tuvo lugar en una ceremonia privada fuera de los Estados Unidos el 26 de Mayo." Ella dijo que el matrimonio no había sido anunciado porque "ambos somos dos personas que vivimos en el ojo de los medios ... estoy muy enamorada de Michael. Dedicaré mi vida a ser su esposa. Lo entiendo y lo apoyo. Esperamos crear una familia y vivir vidas felices y saludables juntos. Esperamos que nuestros amigos y fans entiendan y respetan nuestra privacidad".


Fue su amor por la privacidad el que impulsó a los medios para crear historias que decían que la pareja se conocía únicamente durante ocho meses antes de formalizar su romance en matrimonio.


La verdad es que Michael, de 36 años y Lisa Marie, de 26 eran un par de jovencitos cuando se conocieron en Las Vegas hace 20 años. Él tenía 16 y ella 6. Los Jackson Five, con Michael como su vocalista principal, aparecieron en el MGM Grand Hotel del 9 al 23 de Abril de 1974 y del 21 de Agosto al 3 de Septiembre de 1974.


Michael, quien usó parte del tiempo que tenía dedicado a su sesión en el estudio de grabación en Nueva York para darle una entrevista exclusiva a Ebony, recordó: "Su padre (Elvis) la llevaba a nuestro show en el que los nueve [Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Randy, Maureen 'Rebbie', LaToya y Janet, en ese entonces de 8 años] actuábamos... era un show familiar, el único de Las Vegas que permitía la entrada a los niños.


Elvis traía a su hija, Lisa Marie. Ella se sentaba justo al frente con sus guardaespaldas. Después del show, la escoltaban al backstage y yo me reunía con ella y hablábamos. Eso pasó varias veces. Ella regresaba, una y otra vez. Era todo un evento."


"Después de eso, no la vi por un tiempo. Sólo nos veíamos esporádicamente, nos saludábamos de 'Hola y adiós'". Lisa Marie se casó con el músico Danny Keough en 1988 y dos hijos nacieron de esa unión (Danielle de 5 años y Benjamin de 2). Las diferencias que la pareja no pudo resolver resultaron en un rápido divorcio en la República Dominiacana la primavera pasada.


Hace tres años cuando comenzó a trabajar en el álbum Dangerous, que contiene éxitos como "Why You Wanna Trip On Me," "Remember The Time," "She Drives Me Wild" y "Can't Let Her Get Away," Michael dijo que su relación alcanzó un nuevo nivel. "Salimos juntos. Luego nos llamábamos por teléfono ... me di cuenta que nos hicimos más unidos. Fuimos juntos a Las Vegas para el programa de Jackson Family Honors (en 1993). Después viajamos a Atlanta para visitar a los niños junto con el expresidente Jimmy Carter, pero nadie supo que ella estaba conmigo."


"Lo brillante de lo nuestro es que estábamos juntos muy seguido pero no dejábamos que nadie lo supiera. Nos vimos de esa forma durante años. Fuimos muy cautelosos y a la vez estábamos muy cómodos de esa forma. Así es a grandes rasgos cómo comenzaron a darse las citas". fue un periodo en el que Michael dijo que su relación cambió de ser buenos amigos a amantes.


Como un escritor sensible que trata con sentimientos que recorren todas las emociones humanas, Michael tiene una gran sensibilidad al escribir sus canciones. Para él, esta química es la base de la inspiración. Si escuchas las letras de "Remember the Time" y "I Can't Let Her Get Away" en el álbum Dangerous, uno puede concluir que Lisa Marie pudo ser la inspiración para esos temas.


Ella definitivamente le dio el apoyo que Michael necesitaba en 1993 cuando estaba en juicios legales y tribulaciones. "Yo estaba de gira y parecía que estaba en el Armagedón, un Armagedón en mi cerebro", recuerda Michael. "Todas esas historias falsas y horribles estaban a mi alrededor. Ninguna era cierta. Era increíble. Lisa Marie me llamaba. Yo podía contar a mis verdaderos amigos con una mano. Ella fue un gran apoyo durante todo ese tiempo. Eso realmente me impresionó. Ella me llamaría y comenzaría a llorar, estaba furiosa y quería ahogar a la gente".


"Pero en realidad, lo que me sorprendió fue el terremoto de Los Angeles el 28 de Junio del 93", dice Michael con un aire de emoción. "El día del terremoto, mi teléfono funcionaba. Yo estaba aterrorizado -- casi fuera de mí. Creí que el mundo se estaba terminando. Sonó mi teléfono y era ella, justo después del terremoto."


Después, en Londres, donde fue sometido a tratamiento por adicción a drogas de prescripción médica, Michael dijo que Lisa Marie le dio la impresión que su relación movía uno hacia el otro, en una unión muy fuerte. "Ella me llamaba, pero no siempre podía contestarle. Eso fue muy frustrante para ella. Yo obtuve todos sus mensajes y recados ... ella estaba muy preocupada por mí."


Fue durante esta expreriencia que Michael dice que llegó al momento en el que tenía que decir "The Girl is Mine" y "The Way You Make Me Feel". (Michael se ríe con este juego de palabras de sus canciones)


"Todo se fue desdoblando", dijo, al momento de la verdad. "Pasamos mucho tiempo en el rancho (Neverland) y simplemente lo disfrutábamos, caminábamos de aquí para allá y charlábamos. Simplemente sucedió. Se desdobló de la manera más natural. Poíamos sentir el sentimiento que teníamos uno por el otro sin siquiera hablarlo. Todo estaba en las vibraciones, los sentimientos y la mirada de nuestros ojos."


Después de recontar cómo una amistad se convirtió en romance, a Michael se le preguntó: "¿Quién le pidió matrimonio a quién, tú o Lisa Marie?" El respondió: "Yo me le declaré".


Sonrojado al recordarlo, Michael dijo: "Bueno, primero le pregunté -yo soy la persona más tímida del mundo. Le dije -- estábamos al teléfono - 'Si yo te dijera que te casaras conmigo, ¿lo harías?' Ella dijo '¡Por supuesto!' .. y hubo un silencio. Yo dije 'Perdona, pero tengo que ir al baño!!!!'", rió. "Así que regresé. No sabía qué decir. Pero así fue como sucedió".


Después de la declaración de amor por el teléfono y la aceptación, la pareja ahora comprometida se reunió en Neverland, donde comenzó el romance. Y culminó en matrimonio el 26 de Mayo en la República Dominicana, probando que el amor conquista a todos.


La pareja se fue de luna de miel a Budapest, Hungría, donde la novia compartió tiempo con el novio en una locación de un video, donde él produjo un promocional para su próximo álbum, "HIStory". También pasaron el tiempo juntos haciendo lo que ambos aman -- cuidar a los niños. Visitaron hospitales de niños donde confortaron a los jóvenes pacientes y dieron juguetes.


Este fue el preludio a la prioridad que habían acordado. La prioridad no es grabar juntos, aunque Lisa Marie heredó el talento de su padre para cantar y su fortuna valuada en más de 150 millones de dólares. "Todo lo que se ha dicho de nosotros grabando juntos es un rumor completamente falso", dice Michael, cuyo valor financiero está valuado en más de 200 millones de dólares. "Lo que queremos hacer está centrado en niños. Nunca había conocido a nadie que se preocupara tanto por los niños en la forma en que yo lo hago. Me emociono mucho con los niños. Lisa Maire es igual a mi. Dondequiera que vamos, visitamos hospitales de niños. Mi sueño es que cuando vayamos a Sudáfrica e India, ayudemos a los niños que lo necesiten", dice.


Al preguntarle sobre planes sobre hijos propios, él contestó: "Estamos trabajando en ello". Entonces el quinto de los nueve Jacksons hizo una pausa y añadió:


"Quiero más hijos que los que mi padre (Joseph) tiene".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...