Michael asiste a la presentación de su retrato "El libro" en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles 26 Enero 1990

26 de Enero 1990 : Michael asiste a la presentación de su retrato "El libro" en el  Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles

El 26 de enero de 1990, Michael Jackson estaba en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y asistió a la presentación de una obra de su pintor y amigo, Brett Livingstone Strong, para quien posó en su rancho Neverland.  

Esta pintura, titulada "El libro", representa a Michael, vestido en estilo renacentista, con una chaqueta de terciopelo rojo, sosteniendo un libro misterioso que habría "influido fuertemente en su vida". 



 Tinkerbell también se puede ver en el fondo.
En el fondo a la derecha, también observamos que Brett Livingstone Strong se pintó a sí mismo llevando a cabo el retrato, Michael posando para él. Strong luego usa el mismo disfraz que tenía para la presentación de este retrato.

El techo y el candelabro están inspirados en los de Neverland.
Este retrato está inspirado en   Vermeer, uno de los pintores favoritos de Michael.
The Book" se vende a una firma japonesa, Hiromichi Saeki Corp, por la suma de 2,1 millones de dólares, un récord para una pintura que representa una personalidad viva. El inventor de los juguetes  Marty Abrams adquirió el lienzo en 1992 con su compañero John Gentilly, en pago de una deuda contraída por Hiromichi. 




Algunas fotos de la conferencia de prensa del 26 de enero de 1990 (fotos de Jeff Beasley, facebook)







Después de haberlo guardado durante más de 17 años en un almacén en Nueva Jersey, colgó en su casa en Kings Point, Nueva York, en 2010, después de la muerte de Michael, y porque el seguro se estaba volviendo demasiado querida Marty Abrams puso a la venta en Internet gama de alrededor de 130 cm de 100 cm, pero eso daría lugar a ninguna oferta.
La pintura se exhibió en 2010 en el automóvil Dancy-Power en Harlem, Nueva York.
Se creó un número limitado de litografías numeradas y firmadas de The Book. Uno de ellos estuvo por un tiempo en el Museo de Hollywood en Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...