Ryan White 1971-1990 Amigo de Michael


 Ryan Wayne nació el 6 de diciembre de 1971 en Kokomo, Indiana. 
Como hemofílico, se infectó con el VIH por un tratamiento de sangre contaminado con factor VIII 
Los médicos dijeron que no representaba ningún riesgo para otros estudiantes, ya que el SIDA no es una enfermedad transmitida por el aire y se propaga únicamente a través de los fluidos corporales, pero el público en general no entendía el SIDA en ese momento. Cuando White intentó regresar a la escuela, muchos padres y maestros en el condado de Howard se manifestaron en contra de su asistencia debido a la preocupación de que la enfermedad se propagara . Se produjo un largo proceso de apelación administrativa y las noticias del conflicto convirtieron a Ryan en una celebridad popular y defensor de la investigación del SIDA y la educación pública. Sorprendiendo a sus doctores, Ryan White vivió cinco años más de lo previsto. Murió un mes antes de su graduación de secundaria, murió en el Hospital Riley para Niños en Indianápolis, a la edad de 18 años,el 8 de abril de 1990.

~ Michael Jackson en enero de 1993 ~ 
antes de interpretar la canción 'Gone To Soon' en el presidente Bill Clinton '
"Me gustaría tomar un momento de esta ceremonia pública para hablar de algo muy personal. Se trata de un querido amigo mío que ya no está con nosotros. Su nombre es Ryan White. Era un hemofílico que fue diagnosticado con el virus del SIDA cuando él was once. Murió poco después de cumplir 18 años, el momento en que la mayoría de los jóvenes comienzan a explorar las maravillosas posibilidades de la vida. Mi amigo Ryan era un joven muy brillante, muy valiente y muy normal que nunca quiso ser un símbolo o un portavoz de una enfermedad mortal. Con los años, he compartido muchos momentos tontos, felices y dolorosos con Ryan y estuve con él al final de su breve pero agitado viaje. Ryan se fue y, como cualquiera que haya perdido a un ser querido a causa del SIDA, lo extraño profundamente y constantemente. Se fue, pero quiero que su vida tenga un significado más allá de su fallecimiento ".

La huella final
“Le debemos a Ryan asegurarnos de que el miedo y la ignorancia que lo expulsaron de su hogar y su escuela serán eliminados. Le debemos a Ryan abrir nuestros corazones y nuestras mentes a las personas con SIDA. Le debemos a Ryan ser compasivo, atento y tolerante con las personas con SIDA, sus familias y amigos. Es la enfermedad lo que da miedo, no las personas que la tienen ”.
—Ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, 11 de abril de 1990











                                          


                                                 




                                               






                                          










                                                                       



                                          
















                                         Gonna make a difference, Gonna make it right.
                                         Friends forever
                                             



                                    


                                            Michael Jackson - Gone Too Soon (Official Video)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...