Los J5 participó en el programa de televisión de ABC 18 de Octubre 1969


18 de Octubre 1969 : Los  J5 participó en el programa de televisión de ABC, The Hollywood Palace, presentado por Diana Ross. Un primer programa nacional importante para el grupo 
























The Hollywood Palace "es el nombre del programa que se transmitió todos los sábados por la noche en el canal estadounidense ABC entre 1964 y 1970. Fue filmado en el club" Hollywood Playhouse ", rebautizado como" The Hollywood Palace "durante la duración del programa. Hoy se conoce como Avalon Hollywood.

A diferencia de otros programas históricos como el Ed Sullivan Show, otro referente de la televisión estadounidense, los presentadores se alternaban, y eran los propios cantantes quienes elegían a sus propios invitados. Cada semana, el programa contó con animadores en nombre de Bing Crosby, Dean Martin, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr ...
Muchos grupos prestigiosos debutaron en este programa: los Rolling Stones hicieron su primera aparición. American TV en junio de 1964.

El 18 de octubre de 1969, una semana después del lanzamiento del título "I Want You Back", los Jackson 5 fueron invitados al espectáculo. Diana Ross es la maestra de ceremonias. Un anuncio comercial de página completa en Variety anunciaba el programa. 

El programa a menudo se cita en las biografías como la "primera aparición televisada a nivel nacional", mientras que la primera fue "Miss Black America" ​​el 22 de agosto de 1969. 

Contrariamente al verdadero hecho histórico sobre el verdadero descubrimiento de los jóvenes, Berry Gordy, jefe de Motown, decidió que la leyenda implicaría en adelante a Diana Ross como quien los encontró. Esto agregó un poder coqueto adicional a su presentación pública, y también permitió una buena presentación de Diana Ross, que se estaba preparando para ir en solitario.

Otras estrellas de Motown, Stevie Wonder, The Supremes o Gladys Knight & the Pips, se encuentran entre las invitadas del show, pero será la más pequeña de las estrellas presentes esa noche la que se robe el show de todos.

En "The Hollywood Palace", Diana Ross anuncia su nuevo descubrimiento y evoca a un joven dinámico y brillante intérprete. Tan pronto como termina su discurso, Sammy Davis Jr sale de las alas y aparece en el escenario, lo que provoca un analfabetismo general en la sala. Diana Ross no está hablando de él, sino de Michael Jackson. El grupo también se anuncia como "Michael Jackson & the Jackson 5", lo que provocará, entre bastidores, el enfado de Joe Jackson que no quiere que uno de sus hijos sea destacado.

El grupo cantó su primer sencillo de Motown, "Can You Remember", que contiene una introducción a la canción "Sing A Simple Song" de Sly & the Family Stone, "I Want You Back", lanzada unos días antes y finalmente "There Was A Time ”(con Diana Ross y Sammy Davis Jr), un tributo a James Brown. Justo antes de la actuación de "I Want You Back", Michael, todavía tímido, pero ya muy cómodo frente a la cámara, toma el micrófono y anuncia el título "ya a la venta en todas partes".


A diferencia de Miss Black America, las J5 iban acompañadas de una orquesta de Motown, por lo que su sonido crudo original era indetectable, su interpretación era perfecta, sus movimientos y presencia olían a perfección.

El espectáculo dará lugar a la edición de un disco, lanzado unos meses después, en marzo de 1970. Entre la grabación del espectáculo y el lanzamiento del disco, los Jackson 5 ya se habían convertido en estrellas



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...