Michael da una entrevista a Randy Taraborrelli en Hayvenhurst 22 Agosto 1978


 Michael da una entrevista a Randy Taraborrelli en Hayvenhurst 22 Agosto 1978





Cuando John Whyman, el fotógrafo y yo [Taraborrelli] llegamos a la misteriosa puerta negra de hierro forjado en 4641 Hayvenhurst, la propiedad de Jackson, estaba abierta, pero Whyman tocó el timbre de todos modos. 'intercomunicador. Habíamos oído hablar de perros guardianes feroces, así que no queríamos correr riesgos. Una cámara electrónica, montada de forma destacada en un poste de 50 metros de altura, pareció hacer zoom para vernos más de cerca. Nuestras caras, como supimos más tarde, se mostraron en una pantalla de televisión en la cocina de Jackson. "Puedes entrar", dijo la voz de un mecánico.

Continuamos hasta el estacionamiento, un refugio de Cadillacs, Rolls Royces, Mercedes-Benzes, Datsun 240Z y un Pantara. Tres perros gruñones que hacían guardia, confinados en la parte trasera del estacionamiento, se precipitaron sobre la barrera. Sus ladridos feroces contrastaban con los gritos roncos de tres grandes pavos reales, uno de los cuales estaba completamente blanco, enjaulado cerca. El sonido de los pavos reales era como el gemido de un bebé o el aullido de un gato. Decidimos esperar en el coche.

Al mirar a mi alrededor, vi una placa con el nombre de una calle, Jackson 5 Boulevard, clavada en el tronco de un árbol cerca de allí. A la izquierda había una cancha de baloncesto. Eché un vistazo a la casa de dos pisos y vi cuatro rostros inexpresivos mirándonos desde una de las muchas ventanas. Michael, LaToya, Randy y su madre, Katherine, tenían la cara pegada a las baldosas como si estuvieran encarcelados en un campo.

Nadie parecía estar dispuesto a ayudarnos, así que nos apresuramos, salimos del coche y nos dirigimos hacia la puerta principal. Llamé. Abrió La Toya, de 22 años, con un traje de tenis blanco. Cuando Michael llegó unos segundos después, ella se disculpó, fue al estacionamiento,

“¡Me alegro de que hayas podido venir!”, Dijo Michael estrechándonos la mano.

Llevaba una camiseta de "Teeth of the Sea", jeans negros y un sombrero de safari, alrededor del cual su corte afro hacía olas. Estaba descalzo y para mí parecía dolorosamente delgado. Habló en un extraño susurro en falsete, que sonó incluso más suave que la última vez que hablamos. En exactamente una semana, cumpliría veinte.

Michael nos llevó a la sala de estar. Un enorme loro amarillo y verde estaba posado en una repisa junto a la ventana, picoteando cacahuetes. Una cacatúa roja, azul y verde nos miraba a través de otra ventana. Dio un grito chillón cuando nos sentamos. De repente me sentí como 

"¿Cómo es que no vas a buscar limonada para tus invitados?" Katherine le preguntó a su hijo cuando entró en la habitación. No pude evitar notar que la madre de Michael caminaba con una leve cojera, como resultado de un ataque de polio que tuvo cuando era niña. A veces, la desventaja era más pronunciada que otras. 

"Oh, lo siento", susurró Michael. Corrió a la cocina y me dio la oportunidad de hablar con su madre de 49 años mientras el fotógrafo preparaba su equipo.

La casa, en la que habían vivido desde 1971, era una mezcla de amarillo pálido, verde claro y blanco, un reflejo de la personalidad amistosa de Katherine. Era sociable, comprensiva y parecía servicial. Me dijo que ella misma decoró la casa como tarea para su clase de decoración del hogar. Me dijo que los platos favoritos de Michael eran las empanadas de manzana y el boniato gratinado.

"Excepto que ahora no puedo hacer que coma nada. Lo intento y lo intento", dijo, encogiéndose de hombros. "Sigo diciéndome a mí mismo que comerá cuando tenga hambre, pero este niño nunca tiene hambre. ¿Viste lo delgado que está? Eso me preocupa".

Miré los opulentos muebles. "Los últimos años definitivamente han sido buenos", le dije a Katherine. "¿Quizás lo mejor de tu vida?"

"En realidad no", respondió ella, reflexionando. "Los mejores años fueron cuando Michael tenía 3 años y yo cantaba canciones populares con él. Verás, siempre había querido ser una estrella del country, pero había oído hablar antes de una estrella del country negra. ¿En ese entonces? Esas restricciones, otra vez. Finalmente, teníamos una habitación para los niños y todos dormían juntos en literas de tres pisos. Antes de irnos a dormir, cantábamos. Todos éramos tan felices en ese entonces . Cambiaría mi vida por hoy y daría todo lo que tengo hoy para vivir incluso un día cuando estábamos en Gary y todo era mucho más fácil. Cuando llegamos en California, no sé cuántas veces dije: "Yo Ojalá las cosas fueran como eran en Gary. "Pero las cosas nunca han sido iguales", agregó con tristeza. "Todo ha cambiado ahora". 

Michael regresó a la habitación con dos vasos de limonada en la mano. Me entregó uno y otro al fotógrafo y luego se sentó en una silla, en posición de loto. Katherine se disculpó. 

Durante nuestra entrevista de dos horas, Michael compartió sus pensamientos con nosotros sobre una variedad de temas. "No sé mucho sobre política", admitió Michael. "Nada, supongo. Alguien me dijo recientemente que Gerald Ford era presidente".

Estalló en carcajadas argentinas, como solía hacer; estaba de buen humor e ingenioso esta tarde, nada que ver con la superestrella tímida y solitaria en la que se convertiría en unos años. Me reí con él porque pensé que era una broma, pero no lo fue. Hablaba en serio.

“Recuerdo cuando era vicepresidente”, continuó Michael, reflexionando. "Eso lo recuerdo. ¿Pero presidente?" El se encogió de hombros. "Me lo perdí."

En unos años, Michael se convertiría en un ávido lector e intercambiaría sus ideas políticas con Jane Fonda. Pero en ese momento, Michael era bastante ingenuo acerca de los eventos del día. Muy sorprendido de ver el aislamiento extremo de este chico de 20 años, comencé a buscar más. "¿Cómo te mantienes al día con los acontecimientos actuales? ¿Lees los periódicos? ¿Ves la televisión?" 

“Veo dibujos animados”, me dijo. "Me encantan los dibujos animados". Sus ojos se iluminaron. "Amo tanto a Disney. El Reino Mágico. Disneyland. Es un lugar tan mágico. Walt Disney era un soñador, como yo. E hizo realidad sus sueños, como yo, espero".

"¿Pero los acontecimientos actuales?"

Michael me miró desconcertado, "¿Eventos actuales?"

"¿Tu lees el periódico?" Lo repeti.

Sacudió la cabeza como diciendo que no. "Verás, me encanta el mundo del espectáculo. Escucho música todo el tiempo. Veo películas antiguas. Películas de Fred Astaire. Amo a Gene Kelly. Y Sammy [Davis]. Podría verlas. chicos todo el día, las 24 horas del día. es lo que mas me gusta. Show business, ¿sabes? "

Hablamos un rato de películas antiguas y de su participación en "The Wiz", la película que acababa de filmar en la que interpreta al Espantapájaros. Le pregunté cuál consideraba su mayor desafío profesional. 
"Poder hacer lo que Joseph espera de mí".
"¿José? ¿Quién es José?" Me pregunté a mí mismo.
"Mi padre, Joseph."
"¿Llamas a tu padre por su nombre de pila?" Yo pregunté.
"UH Huh."
"¿Y lograr hacer lo que esperas de ti es un desafío profesional?"
Michael pensó en mi pregunta. "Sí. Un desafío profesional".
"¿Qué pasa con los desafíos personales?"
"Mis desafíos profesionales y mis desafíos personales son lo mismo", dijo torpemente. "Solo quiero entretener. Verá, cuando estaba en el jardín de infancia, la maestra me preguntó qué quería. Pedí una casa grande, paz en el mundo y el poder de entretener ..." ¿Podemos hablar de algo mas? "
"¿Tienes amigos en los que realmente puedas confiar?"
Michael se retorció. "No, en realidad no. Creo que estoy bastante solo."
"¿Y Tatum O'Neal?" Me pregunté a mí mismo.
Michael se encogió de hombros. "Ella es agradable. Estaba muy feliz por mí cuando obtuve un papel en 'The Wiz'. Ella y Ryan [Ryan O'Neal, el padre de Tatum] estaban a mi lado, ayudándome con mis letras. , y les debo mucho. Tatum me comprende, supongo. Me va a enseñar a conducir un coche. Me presenta a gente, gente famosa. Pero mis verdaderas novias son las chicas que esperan detrás del puertas. Salgo y firmo autógrafos cuando puedo. A ellos les gusta. Se quedan en un lado de la puerta y yo en el otro ". 
"¿Quieres decir que mantienes la puerta cerrada?" Yo pregunté.
"Oh si por supuesto." "¿Tienes otros amigos?" 
“Bueno, tengo un amigo”, dijo. "Una amiga muy querida y muy cercana a quien puedo contar todos mis secretos más profundos y oscuros, porque sé que ella no le dirá nada a nadie, a ningún otro ser viviente. Su nombre es ..." Se tomó un descanso dramático. "Señorita Diana Ross." 
"¿Tienes algún secreto íntimo y oscuro, Michael?" 
Se rió, "Todo el mundo tiene secretos oscuros y profundos". En este punto, Michael se unió a sus hermanos Jackie, Tito, Marlon y Randy. Michael habló sobre el éxito de la banda en Motown y la fanática histeria debido a su fama que Motown ha apodado "Jackson mania".
"Una vez en una tienda de discos en San Francisco, más de mil niños estaban allí", dijo en voz baja. "Todos se empujaron hacia adelante y rompieron una ventana. Un gran trozo de vidrio cayó sobre una chica. Y esta chica ..." hizo una pausa para el efecto, "se cortó la garganta. " Michael hizo una línea en su garganta con su dedo índice.
"Michael, no hagas eso. Es repugnante", dijo su hermano menor, Randy.
Michael ignoró a Randy y continuó su historia. "Le cortaron la garganta. Y recuerdo que había sangre por todo el lugar. Oh Dios, tanta sangre. Y se agarró la garganta y estaba sangrando y todos la ignoraron. ¿Por qué? ¿Porque? Yo estuve ahí y eso
“Probablemente esté muerta”, susurró Tito. Jackie intentó reprimir su risa. Los aficionados fueron tanto una maldición como una bendición. "Teníamos tres perros guardianes. Uno se llama Heavy, el otro es Black Girl y el último no tiene nombre", dijo Michael. "Lo necesitamos", insistió. "Mira, una vez una señora saltó la puerta, entró en la casa y se sentó en el estudio. Llegamos a casa, y nos miró y qué ¿Qué dijo ella? " Miró a Marlon. "¿Qué dijo esta dama?" “Ella dijo: 'Estoy aquí porque Dios me envió aquí'”, respondió Marlon. "Sí, Dios la había enviado", repitió Michael.
Jackie se rió de nuevo. "Sí, Dios la envió a sentarse en la oficina de los Jackson 5 y esperar a que regresaran para que tuviera su autógrafo, y tal vez incluso su foto con ellos. Tenía una misión divina que cumplir". vaca, eso es gracioso ".

"Y luego, una vez, una familia entera entró en la propiedad y recorrieron toda la casa", continuó Michael. "Buscaron en todas nuestras cosas. Encontraron todas nuestras cosas personales. Y Janet se quedó aquí sola. Daba miedo. Y a veces los fans nos hacen preguntas extrañas. No creen que seamos reales". Una vez, una fan me preguntó la cosa más vergonzosa frente a todos y ella dijo: "¿Vas al baño?"

justo en medio de la entrevista, las bromas inocentes de los hermanos empeoraron cuando alguien comenzó a hablar de apodos.
"Mike tiene un apodo", dijo Jackie. "Es realmente bueno".
El rostro sonriente de Michael se volvió mortalmente serio. "No hagas eso, Jackie", dijo amenazadoramente. Miró a otra parte.
"La estamos llamando-"
"¡Por favor, chicos!" suplicó Michael.
"Nariz grande", continuó Jackie, ignorando la vergüenza de Michael.
Los hermanos se rieron entre ellos. La cara de Michael se puso roja.
"Sí, Nariz Grande", repitió Marlon con una sonrisa. "Lo llamamos Nariz Grande". Marlon palmeó suavemente a Michael en el brazo.

Pero Michael no se reía. Parecía que se estaba cerrando sobre sí mismo por dentro. Los demás lo ignoraron y continuaron su juego hasta que Michael estuvo al borde de las lágrimas. Después casi no dijo nada por la tarde.
"No es gracioso, muchachos", dijo Tito monótonamente.

Después de la entrevista, salimos a la calle a tomar fotos al calor del sol californiano. El padre, Joseph Jackson, un hombre de seis pies de altura con un lunar en la cara, un bigote muy fino y un anillo rosado con un diamante del tamaño de una canica, llegó pavoneándose por el patio. “Los chicos no hacen fotos”, le dijo al fotógrafo Whyman.
"Pero el publicista de Epic dijo que teníamos que venir vestidos para las fotos", protestó Marlon.
“Quizás podríamos hacer algunas fotos contigo”, ofreció Whyman, esperando convencer a Joseph. Joe pensó en la propuesta. Respiró hondo e hinchó el pecho. "Tomemos algunas fotos, chicos." Después de la sesión de fotos, el fotógrafo y Michael fueron a los aviarios de al lado, que estaban llenos de pájaros grandes y coloridos. Joseph Jackson vino a mí.

"Mira, tengo una filosofía sobre la crianza de los niños", dijo de repente, cuando no le había hecho la pregunta. "Mi papá era estricto. Él era un maestro de escuela y me trataba como si fuera uno de sus alumnos, no como si fuera su hijo. Nunca recibí un trato especial de él. Y me alegro de que fuera así. Me criaron con mucha dureza cuando era joven y pude lograr mucho gracias a eso. Y mis hijos fueron educados con severidad y observaron todo lo que hacían. Creo que los niños deberían tener un poco más de miedo a sus padres. Es bueno cuando te tienen un poco de miedo. Es bueno para ellos y también es bueno para los padres. Hice lo mejor que pude con los chicos
"¿Te han decepcionado alguna vez?" Yo pregunté.
Joe reflexionó sobre la pregunta. “Sí, mucho”, dijo. "Mira el caso de Jermaine. Jermaine está allí con Motown en lugar de nosotros. Él eligió a Berry antes que a mí. ¿Sabes cómo puedo sentirme? Duele profundamente. Duele. mal aquí ". Joe golpeó el lado izquierdo de su pecho con el puño cerrado.
“Me ha decepcionado muchas otras veces”, continuó. "Pero no creo que haya defraudado a mis hijos. Si lo hiciera, tanpis por ellos. Hacemos lo mejor que podemos cuando criamos a nuestros hijos. Les ayudó a saber que obtendrían algo bueno después de todo eso. 
"Mis muchachos, siempre se han entretenido y me han hecho ensayar. Y también practican deportes que crean carácter como el fútbol o el béisbol", dijo con orgullo. "¿Te dijeron eso? Jackie podría haber sido un jugador de béisbol si hubiera querido. Con los muchachos más grandes. Medias Blancas de Chicago. Todos son buenos en los deportes. Aparte de Michael. Él nunca tomó un bate. de su vida." Joe dijo sonriendo. "No sabría qué hacer con un bate. Lo molestamos con eso, pero en realidad no le gusta. Michael siempre ha sido muy, muy sensible".
"Otra cosa que debes saber sobre Michael", dijo Joe, "es que desde que tenía cuatro años quería ser artista. Y siempre quiso ser el número uno. Por eso que se enoja cuando hace deporte, porque sus hermanos pueden adelantarlo y él no puede ser el número uno. Pero en música, Michael sabe que es el mejor. Número uno ", repitió Joe en asintiendo con la cabeza. "Eso es lo que Michael siempre quiso ser. Número uno
" . Y sobre Michael, Marlon me contó lo que pasó. No vas a escribir esta historia con su apodo, ¿verdad? ", Preguntó. Le dije que no estaba seguro de lo que iba a hacer.

No le gusta el apodo. le dieron. Labios de hígado ". [ndt:
"Oh, sí", dijo Joe. "Este chico es tan delicado con su nariz. ¿Encuentras algo mal en su nariz?" Negué con la cabeza para decir que no. "No, para nada."
"Yo tampoco", dijo Joe. "Pero solo está hablando de eso. Su nariz ensangrentada. Amenaza con que se la rehagan. ¿Qué puede hacer con eso?" Joe pareció desconcertado. "Le dije que le rompería la cara si lo volvía a hacer". Dijo riendo. "No se rehace algo que no está roto. Tiene una gran nariz. Se parece a la mía". 

Posteriormente, Michael regresó a la sala de estar para hablar un poco más sobre su vida y su carrera. Mientras el fotógrafo y yo lo miramos,
"Cuando estoy en el escenario no soy el mismo. Soy diferente", remarcó. "Creo que soy una especie de adicto a las actuaciones. Cuando no puedo estar en el escenario durante mucho tiempo, tengo ataques y me pongo realmente loco. Empiezo a llorar, actúo de alguna manera. raro y completamente delirante. Te lo juro, es verdad. Empiezo a bailar en la casa ".
Comenzó a hablar apresuradamente. "Es como si me faltara una parte y tengo que recuperarla, porque si no, no estaría completa. Así que tengo que bailar y tengo que cantar, ¿sabes? Realmente necesito. Solo soy bueno en el escenario. No me siento bien con ... ", hizo una pausa, buscando la palabra exacta," gente normal. Pero cuando estoy en el escenario, me abro al mundo y no tengo ningún problema. Lo que sea que esté pasando en mi vida ya no importa. Estoy aquí, ya no me importa nada, y digo: "Esto y es. Estoy en mi casa. Estoy exactamente donde necesito estar, donde Dios quería que estuviera. "No tengo límites cuando estoy en el escenario. Soy el número uno. Pero cuando no estoy en el escenario,

Hoy temprano, entrevisté a Sydney Lumet, el director de "The Wiz". "Michael Jackson es el artista más grande que se ha revelado desde James Dean, supongo", me dijo Lumet. "Es un gran actor y bailarín, probablemente uno de los pocos artistas con los que he trabajado. Su talento es increíble".
Compartí el comentario de Lumet con Michael. Pareció avergonzado por un momento. "¿Quién es James Dean?" preguntó.
Más tarde habló sobre su papel de Espantapájaros en "The Wiz". "Lo que me encanta de mi personaje", observó, "es su - supongo que se podría llamar así - su confusión. Él sabe que tiene estos, eh, estos problemas". - si se puede llamar así. Pero él no sabe exactamente por qué los tiene o cómo le sucedió. Y comprende que ve las cosas de manera diferente a los demás, pero parece que no puede saber la razón. . No es como otras personas. Nadie lo entiende. Así que todavía vive con esto, eh ... ", hizo una pausa," confundido ".

Michael Jackson dejó de mirar sus dedos de los pies por una fracción de segundo. "Todos piensan que es muy especial", concluyó, "pero, en realidad, está muy triste. Está tan, tan triste. ¿Entiendes?" preguntó. "¿Entiendes su tristeza?"


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...