Michael concede una entrevista a Andy Warhol que saldria en Octubre 20 de AGOSTO de 1982

 

20 de Agosto 1982 Mientras la revista de Andy Warhol estaba preparando un especial a Michael Jackson para su número de Octubre, Warhol llama a Michael y forma parte de la entrevista.

La revista se publica en Octubre 















En agosto de 1982, el editor ejecutivo de Interview, Bob Colacello, entrevistó a Michael Jackson, entonces de 23 años, en el condominio en el Valle de San Fernando que el cantante estaba alquilando con su familia mientras su casa cercana estaba siendo redecorada. (Andy Warhol llamó desde Nueva York a mitad de la conversación). Jackson, por supuesto, ya era famoso por su trabajo con sus hermanos en los Jackson Five, pero su primer álbum en solitario para adultos, Off the Wall (1979), lanzado tres años antes. , lo había convertido en una estrella por derecho propio. Cuando tuvo lugar esta entrevista, él estaba trabajando en un libro de cuentos para la película ET: The Extra-Terrestrial (1982) de Steven Spielberg —de ahí las referencias ET— y estaba presentando una serie de ofertas de roles cinematográficos. También estaba terminando de grabar Thriller (1982), que se convertiría en el álbum más vendido de todos los tiempos.


BOB COLACELLO: ¿Te gustaba actuar de niño? ¿Siempre te gustó?


MICHAEL JACKSON : Siempre lo hice. Siempre disfruté la sensación de estar en el escenario, la magia que viene. Cuando subo al escenario es como si de repente una magia de algún lugar simplemente viniera y el espíritu simplemente te golpeara y perdieras el control de ti mismo. Subí al escenario en el concierto de Quincy [Jones] en el Rose Bowl y no quería subir al escenario. Estaba agachándome y escondiéndome y esperando que él no me viera escondiéndome detrás de la gente cuando me llamó. Luego subí allí y me volví loco. Empecé a subir por el andamio, los altavoces, el equipo ligero. El público empezó a meterse en ello y yo empecé a bailar y cantar y eso es lo que pasa.


COLACELLO: ¿Cómo comparas actuar con actuar en el escenario?


MICHAEL JACKSON :Amo los dos. Actuar es la flor y nata de la cosecha. Me encanta actuar. Es una escapada fenomenal. Si realmente quieres dejar salir todo lo que sientes, ese es el momento de hacerlo. Actuar es como convertirse en otra persona. Creo que eso es genial, especialmente cuando lo olvidas por completo. Si lo olvidas por completo, lo que me encanta hacer, es cuando es mágico. Me encanta crear magia, armar algo que sea tan inusual, tan inesperado que volará la cabeza a la gente. Algo adelantado a los tiempos. Cinco pasos por delante de lo que piensa la gente. Entonces la gente lo ve y dice: "No me lo esperaba". Me encanta sorprender a la gente con un regalo o un regalo o una actuación en el escenario o cualquier cosa. Amo a John Travolta, quien salió de ese programa de Kotter. Nadie sabía que podía bailar o hacer todas esas cosas. Él es como — boom. Antes de que se diera cuenta, era el próximo gran Brando o algo así.


COLACELLO: No ha hecho mucho últimamente.


MICHAEL JACKSON : Lo sé. Creo que está eligiendo guiones y esas cosas. Siempre es difícil para cualquiera que intente competir contra sus logros pasados. . .


COLACELLO: Parece que lo que realmente te motiva es tu deseo de entretener a la gente, de complacer a la gente. ¿Qué pasa con la fama y el dinero? ¿Te imaginas no ser famoso o te molesta ser famoso?


MICHAEL JACKSON :Nunca me ha molestado excepto a veces cuando quieres paz. Como si vas al cine y dices: "Nadie me está molestando esta noche, estoy usando mi sombrero y mis anteojos y voy a disfrutar esta película y eso es todo". Entras allí y todos te miran y te miran fijamente y en el clímax de la película alguien te toca el hombro para pedirle un autógrafo. Sientes que no puedes escapar. . .


COLACELLO: Eres muy cercano a tus padres. ¿Viven aquí en Los Ángeles?


MICHAEL JACKSON : Sí. Mi madre está arriba. Mi padre está en la oficina.


COLACELLO: ¿Cómo es tu día típico?


MICHAEL JACKSON :Soñando despierto la mayor parte del día. Me levanto temprano y me preparo para lo que sea que tenga que hacer, componer canciones o lo que sea. Planificando el futuro y esas cosas.


COLACELLO: ¿Es optimista sobre el futuro?


MICHAEL JACKSON : Sí. Siempre me gusta planificar con anticipación y hacer un seguimiento. . .


COLACELLO: ¿Te importa mucho la moda?


MICHAEL JACKSON : No, me importa lo que me pongo en el escenario. ¿Sabes lo que amo? No me importa la ropa de todos los días. Me encanta ponerme un atuendo o un disfraz y simplemente mirarme en el espejo. Pantalones holgados o unos zapatos realmente originales y un sombrero y simplemente sentir el carácter. Eso es divertido para mi.


COLACELLO: ¿Te gusta actuar mucho solo en la vida cotidiana?


MICHAEL JACKSON :Lo amo tanto. Es escape. Es divertido. Es genial convertirse en otra cosa, en otra persona. Especialmente cuando realmente crees en ello y no es como si estuvieras actuando. Siempre odié la palabra actuar, decir: "Soy actor". Debería ser más que eso. Debería ser más como un creyente.


COLACELLO: ¿Pero no es un poco aterrador cuando lo cree totalmente?


MICHAEL JACKSON : No, eso es lo que realmente me encanta. Me gusta realmente olvidar.


COLACELLO: ¿Por qué quieres olvidar tanto? ¿Crees que la vida es realmente dura?


MICHAEL JACKSON :No, tal vez sea porque me gusta saltar en la vida de otras personas y explorar. Como Charlie Chaplin. Simplemente lo amo a muerte. El pequeño vagabundo, todo el equipo y todo, y su corazón, todo lo que retrataba en la pantalla era una perogrullada. Fue toda su vida. Nació en Londres y su padre murió alcohólico cuando tenía seis años. Vagaba por las calles de Inglaterra, mendigando, pobre, hambriento. Todo esto se refleja en la pantalla y eso es lo que me gusta hacer, sacar todas esas verdades. . .


COLACELLO: ¿A veces sientes que te perdiste la infancia porque siempre has actuado en el mundo de los adultos?


MICHAEL JACKSON : A veces.


COLACELLO: Pero te gustan las personas mayores que tú, las personas con experiencia.


MICHAEL JACKSON :Amo a la gente con experiencia. Amo a la gente que tiene un talento fenomenal. Amo a las personas que han trabajado tan duro y han sido tan valientes y son los líderes en sus campos. Para mí, conocer a alguien así y aprender de ellos y compartir palabras con ellos, para mí eso es mágico. Trabajar juntos. Estoy loco por Steven Spielberg. Otra inspiración para mí, y no sé de dónde vino, son los niños. Si estoy deprimido, tomaré un libro con dibujos de niños y lo miraré y me animará. Estar rodeado de niños es mágico. . .


COLACELLO: ¿Te interesa el arte?


MICHAEL JACKSON :Me encanta dibujar, lápiz, bolígrafo, me encanta el arte. Cuando salgo de gira y visito museos en Holanda, Alemania o Inglaterra, ¿conoces esos enormes cuadros? Me quedo asombrado. No crees que un pintor pueda hacer algo así. Puedo mirar una escultura o una pintura y perderme totalmente en ella. De pie allí mirándolo y convirtiéndose en parte de la escena Puede hacer llorar, puede tocarte mucho. Mira, ahí es donde creo que debería estar el actor o intérprete: tocar esa verdad dentro de la persona. Toca tanto esa realidad que se conviertan en parte de lo que estás haciendo y puedes llevarlos a donde quieras. Estás feliz, ellos son felices. Cualesquiera que sean las emociones humanas, están ahí contigo. Amo el realismo. No me gustan los plásticos. En el fondo, todos somos iguales. Todos tenemos las mismas emociones y por eso una película como ET toca a todos. ¿Quién no quiere volar como Peter Pan? ¿Quién no quiere volar con alguna criatura mágica del espacio exterior y ser su amigo? Steven fue directo al corazón. Él sabe, en caso de duda, ve por el corazón. . .



[Andy Warhol llama desde Nueva York.]



ANDY WARHOL: ¿Hola?


MICHAEL JACKSON : Hola.




WARHOL: Dios, esto es emocionante. Sabes, cada vez que uso mi Walkman, pongo tu casete en él. . . ¿Como has estado?


MICHAEL JACKSON : He estado mucho en el estudio, escribiendo letras y trabajando en canciones y esas cosas.


WARHOL: Esta noche podría ir a ver a un grupo de rock inglés al Ritz llamado Duran Duran. ¿Los conoces?


MICHAEL JACKSON : No.


WARHOL: Fui a ver a Blondie a Meadowlands la semana pasada.


MICHAEL JACKSON : ¿Cómo estuvo Blondie?


WARHOL: Ella fue genial. Ella es tan genial. ¿La conoces?


MICHAEL JACKSON : No, nunca la conocí.


WARHOL: Bueno, cuando vengas a Nueva York te la presentaré. Ir de gira es lo más difícil del mundo.


MICHAEL JACKSON : Tour es algo: el ritmo. Pero estar en el escenario es lo más mágico de todo. . .


WARHOL: ¿Alguna vez pensaste que te convertirías en cantante?


MICHAEL JACKSON : No recuerdo nunca haber cantado, así que nunca soñé con cantar.


WARHOL: ¿Sales mucho o te quedas en casa?


MICHAEL JACKSON : Me quedo en casa.


WARHOL: ¿Por qué te quedas en casa? Hay mucha diversión afuera. Cuando vengas a Nueva York te sacaremos.


MICHAEL JACKSON : La única vez que quiero salir es cuando estoy en Nueva York.


WARHOL: ¿Vas al cine?


MICHAEL JACKSON : Oh, sí. Vamos a estar trabajando en el álbum ET. Tuve una sesión de fotos con ET y fue maravilloso. . . Me está abrazando y todo.


WARHOL: Me gusta Tron. Es como jugar a los videojuegos. ¿Lo has visto?


MICHAEL JACKSON : Sí. No me conmovió.


WARHOL: Bueno, muchas gracias. Te veo pronto.


MICHAEL JACKSON : Eso espero. . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...