Subasta Primer contrato Oficial de The Jacksons


La subasta será durante una venta de "Tesoros históricos y culturales afroamericanos", el 25 y 26 de julio, en la Mansión General Scott en Park Avenue. El contrato entre los Jacksons y Steeltown Records fue firmado por Joe en nombre de sus cinco hijos, incluido Michael, que tenía 9 años en el momento del trato en 1967.

Descripción: Primer contrato original firmado entre Joe Jackson y Steeltown Records, 21 de noviembre de 1967. Este contrato firmó a The Jackson Five con su primer sello profesional. Fue en este sello donde Michael Jackson, de nueve años, cantó algunas de sus primeras canciones grabadas. Este documento fue el primer paso en el camino de uno de los grupos de pop más famosos y queridos del mundo.

La primera hoja del contrato es una copia del original. La hoja de firmas es original, mide 13 x 8 1/2 ”y está firmada con bolígrafo azul. Con fecha de haber sido ejecutado el 21 de noviembre de 1967. William Adams, de Steeltown Records, ha firmado tanto con el presidente como con el secretario. Joseph Jackson ha firmado la línea de artista. El documento ha sido sellado y firmado por un notario público. Use alrededor de los bordes del papel, así como un pliegue profundo en la parte inferior debido a que el papel se ha doblado. Algunas manchas leves de la edad. Se han pegado ligeramente tres pequeñas lágrimas en la espalda.

Steeltown Records, en Gary, Indiana, es mejor conocido por ser el sello con el que The Jackson Five comenzaron. Su primer álbum, The Steeltown 45s, fue lanzado con este sello. La historia de su primer fichaje fue así: Joe Jackson invitó al propietario de Steeltown a que fuera a ver a los niños de Jackson actuar en Beckman Junior High en Gary. Hestitante al principio, finalmente aceptó, y quedó enormemente impresionado por lo que vio. Después de la actuación, Steeltown ofreció a los Jackson un contrato discográfico. The Jackson Five solo grabaron ocho canciones con el sello, dos de las cuales fueron inéditas. En julio de 1968, The Jackson Five firmó con Motown Records, un movimiento que fue controvertido, ya que su contrato con Steeltown aún no había expirado.

Este artículo nos llega de uno de los fundadores originales de Steeltown Records.

La subasta de más de 700 lotes cubre artefactos del movimiento de derechos civiles, películas y música afroamericana. Otros artículos incluyen una carta de dos páginas escrita a mano en la que Rosa Parks describe el encuentro con Martin Luther King Jr. por primera vez, además de una gran colección de partituras originales de Marvin Gaye, The Temptations y los Isley Brothers.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...