Michael Y Bruce Springsteen 1 o 2 de septiembre 1984 - Victory tour en el estadio JFK, Filadelfia

 Michael Jackson está ahora de gira con sus hermanos con el Victory tour en el estadio JFK, Filadelfia, Pensilvania el  y 2 de septiembre de 1984. Bruce Springsteen asiste a uno de los dos conciertos y luego se invitó a conocer a la estrella del grupo en su siguiente hotel, el Franklin Plaza. También están presentes veinticinco personas del séquito de Jackson, incluido Frank Dileo, su gerente.

El Jefe usa jeans, una camisa con mangas remangadas y un pañuelo rojo alrededor del cuello como de costumbre. Camisa rosa pálido y jeans morados, Michael Jackson se siente bastante intimidado por el gigante de la escena del rock










"Hola" , dijo, tendiéndole la mano. "Acabo de leer un artículo sobre ti en la revista People. Fue muy bueno".

"Gracias", responde Springsteen. "Me encantó tu concierto de esta noche".

"Escuché que haces conciertos largos. ¿Cuánto tiempo tocas?"

"Aproximadamente tres horas"

"¿Cómo estás? ¿Te estás tomando un descanso?"

"Sí, alrededor de media hora. Funciona bastante bien, creo."

Avergonzado silencio, Springsteen toma un sorbo de su vaso.

"¿De verdad escribiste la canción Fire  ?" (Inicialmente escrito para Elvis Presley, quien no tendrá la oportunidad de escucharlo, el título finalmente lo cantaron las Pointer Sisters en 1978), le pregunta Jackson.

"Sí, eso fue rápido. Me tomó unos 10 minutos. Pero no escribo cuando estoy de gira. ¿Puedes hacerlo?"

"No, hay demasiadas cosas".

Se escucha un ritmo reggae desde la tele y Michael Jackson comienza a dibujar unos pasos y se detiene. Otro silencio incómodo.

Michael entonces agarra a uno de sus empleados: "Mi secretaria Shari te quiere para Navidad" , dijo , rodeando su cintura con los brazos y colocándola entre ellos. "¿Qué pasa con Acción de Gracias?" , Bromea Springsteen, mientras posan frente al fotógrafo personal de Michael.

"¿De verdad hablas con el público en tus conciertos?", Le pregunta Michael a Springsteen. "Leí que sí."

"Sí, les cuento historias. Me di cuenta de que les encanta. Les encanta escuchar tu voz que hace más que cantar. Los vuelve locos sólo con escucharnos ... hablar".

"Oh, nunca podría hacer eso. Es como si la gente aprendiera cosas sobre ti que no deberían saber".

"Entiendo lo que quieres decir: las canciones son como protección. Recuerdo una vez que estaba tocando para un espectáculo donde las ganancias fueron para los veteranos de Vietnam. Tuve que subir al escenario para presentar a un tipo que era presidente o lo que sea, y no tenía mi guitarra. Amigo, si supieras cómo estaba temblando. Me di cuenta de que era la primera vez en quince años que subía al escenario sin ella y Nunca había estado tan nervioso en mi vida ".

Michael Jackson luego pregunta en un susurro: "¿Y te gusta hablar frente a toda esta gente? Es un poco extraño".

"Sí, eso es extraño, ¿no?"

Breve descanso y Springsteen agrega: "¿Cuánto tiempo llevas ensayando para esta gira?"

"Uno o dos meses".

"Hay bastantes efectos visuales en el concierto".

"Sí, hay mucha tecnología ... Terminamos en diciembre. Luego vamos a hacer una película".

"Sí, ¿lo escuchaste con Steven Spielberg?"

"Sí, lo llamé por teléfono hoy. No sabemos realmente cuál será la película todavía, pero ya estará lista".

Las manos de Michael Jackson golpean sus muslos al compás de la canción de reggae y luego pregunta: "Leí que te ibas a dormir justo después de cantar. ¿De verdad te las arreglas para hacer eso?"

"No, me siento bien después de un concierto, porque siento que hice un buen trabajo. Me quedo despierto hasta las cuatro de la mañana. ¿Qué estás haciendo?"

"Veo televisión o leo", responde Jackson. "No consigo dormir."

"¿Alguna vez sales?"

"No puedo. Demasiadas personas me molestarían ... ¿Cómo decidiste dejar que la revista People escribiera esto sobre ti?"

"Soy yo quien lanza los dados" , responde Springsteen, soplando su puño y lanzando dados imaginarios.

"Oh, no podía confiar lo suficiente en alguien para hacer esto" , respondió Jackson, sacudiendo la cabeza.

Con sus preguntas agotadas, Michael Jackson le dijo a Springsteen: "Está bien, creo que me iré ahora. Fue un placer conocerte".

Él le tiende la mano y luego se cuela en otra habitación de su suite.

Antes, Springsteen había asistido a un concierto en el que Michael Jackson evolucionaba de forma natural en el escenario, sin esfuerzo. Pero estos quince minutos de encuentro fueron para la intérprete de Billie Jean un esfuerzo sobrehumano.

"Es un buen tipo ", dijo finalmente, merodeando por la habitación por un momento más.

Fuente  : People Extra Weekly , noviembre / diciembre de 1984 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...