Michael Jackson Bad Tour Cardiff Arms Park en Gales 26 de Julio 1988

 26 de Julio  1988 Michael Jackson realiza el concierto de Bad World Tour en el Cardiff Arms Park, en Cardiff, Gales















Gales nunca ha visto algo así: esa fue la promesa y 55,000 fanáticos extáticos dejaron Cardiff Arms Park anoche en completo acuerdo.

Armado con algunos de los singles más exitosos del mundo, una imagen más grande que la vida y un culto que siguió a Michael Jackson logró superar todas las expectativas.

Podrías excusarte por pensar que nada podría estar a la altura de las exageraciones de los últimos meses que dominaron la llegada de Jackson al sur de Gales.

El primer set se abrió con Wanna Be Startin Somethin y en ese momento Cardiff había sido conquistado.

Después de solo un par de números de baile llegó la gran balada de Jackson She's Out of My Life y el dueto I Just Can't Stop Loving You.

Para una chica sacada de la audiencia, la noche se convirtió en un sueño mientras abrazaba y besaba a su ídolo.

Jackson no solo canta una balada, la vive, interrumpe la canción para deambular por el escenario, con la cara enterrada en una mano, exprimiendo las emociones y volviendo a completarla.

La siguiente oferta de Jackson fue una mezcla de fragmentos de "las viejas canciones a la antigua usanza", incluyendo I Want You Back y I'll Be There.

Del álbum Off The Wall de 1979 llegó el gran éxito Rock With You.

Pero, la noche llegó a su primer clímax con una poderosa Dirty Diana, actualmente en lo más alto de las listas, y el Parque de Armas estalló.

Durante el primer set, Jackson pasó por una secesión de cambios de vestuario, principalmente realizados en una carpa blanca en el escenario, que culminó con lo que todos habían estado esperando: máscara de hombre lobo y chaqueta de béisbol,Thriller.

Completo con cuatro excelentes bailarines, el primer set llegó a una conclusión increíble, dejando a la multitud desesperada por más.

Después de un descanso de 15 minutos, durante el cual la banda recibió su tiempo libre, para mostrar sus habilidades, Jackson reapareció y arranco con Working Day and Night.

 Si el primer set fue genial, el segundo fue absolutamente impresionante.

Al caer la noche, Jackson entró a toda marcha con el éxito Beat It, volviendo locos a los fanáticos cuando se cernía en el parque de armas en un boom, volviendo al escenario para dar vida a las rutinas de baile que hicieron de Jackson el maestro del video musical. .

Directamente a Billie Jean. Otra erupción de vítores aclamó la "moondance" conocida por millones del video de Bille Jean y una lucha frenética cuando Jackson lanzó ese trilby igualmente famoso al público.

Y "BAD ", "“Who’s BAD" parpadeando detrás del escenario con luces blancas anunciaron el último número sorprendente y dando el clímax final a un espectáculo lleno de clímax.

¿Cómo terminas un show para todos los shows finales? Llegó un grupo de niños y, como el proverbial Pied Piper, la noche llegó a su fin con el mejor intérprete del mundo llevándolos en las manos.

Todo estaba allí: los grandes éxitos, los viejos favoritos, los últimos éxitos de la lista, pero lo que distingue a Jackson fue ese increíble baile y gesto, perfectamente coreografiado, que llevó el teatro y la danza al concierto de rock.

Ese estilo único de Jackson, las hebillas llamativas y las correas cubriendo la ropa, los movimientos inimitables, las voces más distintivas, tenían que verse para creerse.

El plato principal era una fiesta magnífica, extraña y maravillosa, que satisfizo a más de 55,000 apetitos hambrientos de Cardiff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...