Cuando George [Harrison] conoció a Michael [Jackson]


MICHAEL JACKSON y la estrella de The Beatles, George Harrison, se reunieron previamente para una entrevista especial en la Mesa Redonda para la BBC,el 9 de Febrero de 1979.















Compilado de las partes donde habla Michael



                                                          Programa completo
                                                                                 



El nivel de éxito y fama de Michael Jackson es único, solo unos pocos artistas selectos a lo largo de la historia musical, uno de los cuales es The Beatles . 

En una aparición especial para la BBC el 9 de Febrero de 1979, el Rey del Pop se reunió con el guitarrista George Harrison para una entrega de una serie llamada Roundtable.
El locutor cortó la entrevista de 90 minutos, usando solo un breve clip, pero desde entonces se ha redescubierto.
40 años después de que se grabó, la entrevista fue encontrada y restaurada.

En la grabación, se podía escuchar a las dos estrellas charlando sobre música y sus respectivas carreras.
El tema pronto se convirtió en la composición de canciones, con Jackson preguntando: "Déjenme hacerles una pregunta, ¿siempre escribieron sus propias cosas desde el principio?"

"Bueno, John [Lennon] y Paul [McCartney] escribieron justo antes de que hiciéramos un disco", respondió Harrison.

"¿Cómo lo lograste?" 

"No sé", dijo el Beatle, bromeando: "Eran pequeños tipos inteligentes".
Sin embargo, a medida que avanzaba la conversación, Harrison hizo una franca admisión.
Mientras hablaban de canciones, de sus propios artistas y de otros, al dar sus reseñas, confesó que ya no sabía qué constituía una canción exitosa.


"Para decirte la verdad", admitió alegremente. "No tengo idea de qué es un éxito y qué no lo es en estos días".
En la entrevista, la pareja también habló sobre su amor compartido por los íconos del rock 'n' roll Buddy Holly y Little Richard.

La mesa redonda fue presentada por David 'Kid' Jensen en ese momento y más tarde recordó el episodio con Jackson y Harrison con cariño.

"Ambos eran chicos encantadores para hablar", dijo.
“Sabíamos que teníamos un buen espectáculo en nuestras manos, solo por el ambiente general en el estudio antes de que los micrófonos se prendieran.

"Fue como el Jurado de Juke Box: gente juzgando a sus compañeros", continuó el DJ. "En el caso de The Beatles y Michael Jackson, por supuesto, no se trata exactamente de sus pares, pero ciertamente [las personas] están en la misma línea de negocio".
por supuesto, Harrison estaba siendo modesto y tenía una habilidad clara y probada para saber qué fue lo que seria un exito
Tuvo un gran éxito con canciones como solista como What Is Life y All things Must Pass, que encabezaron las listas de singles en todo el mundo.

Give Me Love (Give Me Peace on Earth) también fue un éxito número uno para el ex Beatle en los años previos a su conversación con Jackson.


Aunque el locutor calificó el encuentro como una de sus entrevistas favoritas, la BBC borró el programa y, durante años, solo hubo grabaciones de contrabando de baja calidad disponibles.
Eso fue hasta que Richard Latto, un productor de BBC Radio Solent, comenzó a tratar de encontrar una copia completa.
"Puse el pedido en el circuito de los coleccionistas y un tipo llamado Richard White presentó una grabación en cassette de toda la transmisión", dice.
"Esta fue una noticia fantástica porque la BBC solo realizó un breve extracto de cuatro minutos del programa, que es muy pequeño en comparación con el programa [completo], que contiene algunos momentos muy especiales que se creían perdidos para siempre".








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...