"State of Shock"

"State of Shock"

A pricipios de marzo de 1984, Michael decide no utilizar la voz de Freddie Mercury en "State of Shock" por estar inacabada su parte debido a falta de tiempo de Freddie en esa época ya que estaba en medio de los preparativos de una de sus giras... Walter Yetnikof, presidente de CBS/Sony, le sugiere a MJ que él puede convencer a Mick Jagger para que cante con él en "State Of Shock", ya que los Rolling Stones han firmado un millonario contrato con la compañía y Mick Jagger está terminando su primer album en solitario...

Mick Jagger se cita con Michael Jackson por la tarde del 16 de abril en un hotel de Nueva York. Jagger había tenido un día horrible. Por la mañana había estado en el juzgado para acabar los negocios con su viejo manager Allan Klein. Pero le dice que sí a Michael.

El 8 de mayo Jagger y Jackson se encuentran en un estudio de Nueva York. Según la versión Bruce Swedien la relación entre ellos fue distante, bastante fría. Pero a Swedien le impresionó que Jagger obedeciera sin rechistar a Michael y estuviera un par de horas haciendo escalas hasta que calentar la voz. La participación de Mick no terminó hasta el día siguiente, cansado Michael de la voz de Jagger, sabiendo que no había sido una buena elección...

El 28 de junio aparece el disco de los Jackson con el dueto de Mick Jagger, en "State of Shock". Mick y Michael jamás se volvieron a ver.

Alguien puede aportar algún dato más sobre esta relación entre ambos? 

Creo recordar haber leido que Mick no quiso grabar la canción junto con Michael, sino que prefirió grabar su parte por separado y no tener ningún acercamiento con MJ en el momento de grabar SOS.

dicen que Michael no quedó contento con el resultado de la colaboración conjunta. 
También es llamativo que la única versión en vivo de State of Shock sea la interpretada por Mick Jagger con Tina Turner en el Live Aid. 
Muy distinta fue la relación con Freddie Mercury, ya que no solo fueron amigos y se vieron varias veces sino que Michael manifestó admirar al grupo Queen y fue a varios de sus shows - Nunca escuché sin embargo opinión alguna de Michael sobre Jagger o los Stones.
Aqui encontré en la red una declaracion de un allegado a los Stones, que puede clarificar por donde pasaba la competencia entre ambos :
“Mick se obsesionó con Michael Jackson. Quería saber detalles de su vida, su contrato con Columbia, cómo se vendían los singles de Thriller, quién manejaba las cuerdas. Sentía mucha competencia hacia Paul McCartney y Michael Jackson. Le importaba como se vendía su dueto “Say say Say”. Mick se siente infe­rior”. A. Collins, antiguo presidente de Rolling Stones Records."






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...