Michael en el Museo del Río Brandywine 10 de mayo de 1985



Peter Ralston es un fotógrafo estadounidense conocido desde 1978 por sus fotos de la costa de Maine (costa noreste de los Estados Unidos). Un amigo de la familia Wyeth, pasó casi 40 años fotografiando a Andrew en particular.



Es él quien cuenta, en su sitio , cómo Andrew Wyeth le habló sobre Michael Jackson en 1985 y su reunión con la estrella.
"Andy Wyeth me llamó y me pidió que pasara por su casa al final del día para tomar una copa. Su pregunta del día fue:" ¿Quién es Michael Jackson? "  Este acababa de lanzar Thriller y era la celebridad el más famoso del planeta, pero Andy nunca había oído hablar de él, y eso no me sorprendió mucho.
Michael Jackson le había enviado una solicitud a Andy: para que le pintara un retrato. Andy estaba lejos de estar abierto para este tipo de cosas, pero a la noche siguiente, le traje un VHS de Michael haciendo su Moonwalk, que se convertiría en su firma, durante una ceremonia. Andy estaba intrigado lo suficiente como para devolverle una respuesta a Michael indicando que se reuniría con él para ver cómo organizar esto.
El día que Michael entró parecía un pitido. Llegó con mucha gente a su alrededor y todo tenía que ser "alto secreto". El hielo se rompió rápidamente y caminamos juntos por el Museo del Río Brandywine y admiramos tres generaciones de pinturas de Wyeth.
Lo que más recuerdo de este día es una mujer joven en el museo que (...) Cuando se dio cuenta de que estaba a un metro de Michael Jackson se encontró instantáneamente en un otro estado de conciencia y se echó a llorar cuando la miró, le sonrió y le dijo "Hola" con su pequeña voz.
También recuerdo a todos aquellos que me rogaron que les tomara una foto con Michael para que pudieran compartirlos con sus hijos y nietos o ponerlos en su Muro de la Fama.
Recuerdo muy bien que Michael era muy tímido. Y muy dulce Fue con los niños hasta la granja. Y supuse que este tipo es solo un niño, sacado directamente de Peter Pan.

Andy nunca hizo su retrato. Pero aquí está mi foto con Michael ".
MJ con Peter Ralston. Bill Bray y John Branca en la parte de atrás
Michael Jackson visitó el Museo del Río Brandywine el 10 de mayo de 1985, pero la razón de la negativa de Andrew Wyeth a pintar este retrato de Michael no se reveló hasta 1998, en una biografía del pintor, escrita por Richard Meryman, Andrew Wyeth , La vida secreta .
Richard Meryman explica que cuando los agentes de Wyeth se enteraron de un posible retrato de Michael Jackson, quedaron encantados con la idea de los millones que resultarían de esta pintura y sus futuras reproducciones. Andrew los llama "como la mafia" que lo usaba por dinero y no se preocupaba por él en absoluto. Todos querían ser fotografiados con Michael Jackson, que había venido con su propio séquito.
Michael Jackson entre Andy Wyeth (derecha) y su hijo, Jamie Wyeth (izquierda)
Los dos artistas se conocieron en el Museo del Río Brandywine, donde miraron las pinturas de Andrews y discutieron. "Era una persona muy dulce, sensible, agradable y muy inteligente", dijo Wyeth a Meryman.
En un momento, un hombre cercano a Michael Jackson indicó que todavía tenía diez minutos y luego se fueron. "Todo iba bien entre nosotros, era necesario que este tipo interviniera?. Este pobre hombre estaba poseído por estas personas. Sentí pena por él. Que Dios ayude a cualquier artista que le hagan esto", explica Andy.


Aunque sintió que se había creado un vínculo real entre Michael y él, Andrew prefirió abandonar el proyecto: "¡Me imaginas pintando con los guardaespaldas que estarían parados justo al lado!"
Cuando miramos los retratos producidos por Wyeth, logrando resaltar el estado de ánimo, a menudo melancólico, y la expresión de sus modelos, el de Michael sin duda habría sido muy realista. El artista le habría indicado expresamente que le hubiera gustado posar con un uniforme de la Guerra Civil estadounidense.



Retrato del artista Frolic Weymouth con una foto suya y del artista pop Michael Jackson, quien visitó la casa de Weymouth en Chadds Ford y recorrió el Museo Brandywine
George A. "Frolic" Weymouth fue cofundador del Brandywine Conservancy & Museum of Art















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...