The Wiz

1978
The Wiz

Diana Ross... Dorothy Gale
Michael Jackson... Espantapájaros
Lena Horne... Glinda, la Bruja Buena del Sur
Ted Ross... León Cobarde
Nipsey Russell... El Hombre de HojaLata
Thelma Carpenter... Miss One, la Bruja Buena del Norte
Theresa Merritt... Tía Emma
Stanley Greene... Tío Henry
Richard Pryor... The Wiz (Herman Smith)
Mabel King... Evilene, la Bruja Malvada del Oeste












"Todas las mañanas comencé el maquillaje de Michael aplicando una gorra calva para mantener su cabello, que estaba en trenzas muy pequeñas, en su lugar. Luego aplicaba las piezas de espuma de látex: una pieza para la frente, dos mejillas, una pieza para la nariz (que se suponía que debía verse como una envoltura de Reese's Peanut Butter Cup), una pieza de barbilla y una colmena de cuello. Continuaron por la mañana y tuvieron que mantenerse durante el día.

Debido a que el Espantapájaros era un personaje muy caricaturesco, Michael hizo muchas expresiones faciales exageradas para darle vida al Espantapájaros. Las calistenias faciales se veían estupendas, pero también aflojaban las piezas de espuma de látex, por lo que tenía que volver a pegar y volver a pintar el maquillaje. Para quitar el maquillaje al final del día, me pongo detrás de Michael, levanto la parte posterior de la gorra y la pego sobre su cabeza. La tapa y los dispositivos de látex de espuma saldrían casi todos en una sola pieza.

Pero luego me agachaba detrás de su silla para que no pudiera ver mi reflejo en el espejo, ponía el maquillaje (que ahora parecía una máscara espeluznante) en mi mano, lo levantaba lentamente detrás de su cabeza y lo sacudía "¡OOODLE-OOODLE-DOOODLE-DE-OOOOHHH!" Se reía como loco, como si fuera una de las cosas más divertidas que había visto en su vida. Realmente disfruté su sentido del humor infantil; Podría decir o hacer cualquier cosa tonta y se pondría una gran risa. Entonces eliminaría el resto de su maquillaje, pegamento y adhesivos, y eso sería todo. Nos iríamos a casa y nos prepararíamos para el rodaje del día siguiente ". Michael R. Thomas, artista de maquillaje de" The Wiz ".. 
 










 Diana y sus tres hijos, Rhonda, Tracee y Chudney, durante el rodaje de The Wiz.
























"Cuando estábamos ding 'The Wiz', me instruían en la coreografía junto con mis coestrellas, Tin Man, Lion y Dana Ross, y se estaban enojando conmigo. No pude entender qué sucedía hasta que Diana me llevó aparte y me dijo que la estaba avergonzando. Solo comencé con ella. ¿Vergonzante a Diana Ross? ¡¿Yo?! Ella dijo que sabía que yo no estaba al tanto, pero que estaba aprendiendo los bailes demasiado rápido. Fue embarazoso para ella y para los demás, que simplemente no pudieron aprender los pasos tan pronto como vieron al coreógrafo hacerlos. Ella dijo que nos mostraría algo y que iría y lo haría. Cuando les pidió a los demás que lo hicieran, les llevó más tiempo aprender. Nos reímos de eso, pero traté de hacer menos obvia la facilidad con la que aprendí mis pasos.

Moonwalk' book's by Michael Jackson






 MICHAEL JACKSON FIRMÓ COMUNICADO DE PRENSA subastado en el 2012














 The Wiz: la ciudad de Nueva York Premiere 10 \ 24 \ 78































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...