TV Guide,10 Noviembre 2001

TV Guide,10 Noviembre 2001
Debajo de todo se encuentra el Reportaje







 Esta foto no se encuentra en la revista pero se dio a conocer luego como de la misma sección 

Fotos liberadas en febrero de 2022





Este numero de Tv Guide trajo dos portadas diferentes aquí la otra portada

El Reportaje 

Él dice que es "invencible" (el título de su tan esperado álbum). Él dice que es amado (un concierto de homenaje se transmite esta semana). También dice que siente que es de otro planeta. ¿Puede Michel Jackson estar a la altura de su talento y olvidarse de su extraña imagen?


Cuando has estado en el mundo del espectáculo durante 35 años, cuando has sido una leyenda en el mundo del espectáculo la mayor parte del tiempo, sabes cómo hacer una entrada. Al menos Michael Jackson lo sabe.

El "Rey del Pop" no viene de ninguna parte y su aparición en una habitación del costoso Hotel Beverly Hills no es una excepción. Él está dos horas tarde. Le precedieron su guardaespaldas y su seguridad para controlar la habitación, detrás de las cortinas, los armarios y el baño. Entonces es cuando el guardaespaldas enciende las luces. 
Cuando finalmente se abre la puerta, no son Jackson sino dos niños pequeños que entran a la habitación, Prince, de 4 años, cuyo cabello oscuro tiene rubias, y Paris, de 3 años, con cabello castaño rizado que le cae sobre sus hombros. Finalmente, llega su padre.

Su imagen es omnipresente: su cara tallada, sus ojos de cierva que aparecen casi a diario en los quioscos de los supermercados, son siempre únicos. Es delgado, viste una camisa militar azul y sus habituales pantalones cortos negros y calcetines blancos. 
Y luego está su nariz. Su famosa nariz, que hoy está cubierta con vendas grises. "Es un vendaje analgésico", dijo en voz baja, pero con bondad de buen carácter. << Para alergias >>. Con sus hijos jugando en el suelo a sus pies, habla de su vida con cortesía y con una sorprendente sensación de equilibrio y autocontrol.


Es un hombre a veces indignado por la prensa, pero es capaz de reírse de él, es lo más sorprendente en Michael Jackson. Incluso en un punto, él se ríe mientras piensa en las mujeres que se desmayan en su presencia durante los conciertos.

Y luego él está preocupado. A43, Jackson está en la encrucijada de su carrera, tratando de transformarse urgentemente del icono de los 80 a un jugador de la escena pop actual. Su primer paso para regresar a la cima fueron los dos conciertos recientes en el Madison Square Garden, su primera presentación pública en Estados Unidos durante 12 años.
Fueron compilados y transmitidos en un programa especial de televisión de dos horas llamado "Michael Jackson: 30th Anniversary Celebration", el martes 13 de noviembre. Él está esperando ansiosamente la reacción de su último álbum "Invincible". Además, escribió y produjo una canción del tipo "We Are The World" llamada "What More Can I Give?" cuyos ingresos beneficiarán a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre. Y hará una aparición en la película "Men In Black 2" que se lanzará en el verano de 2002. Pero finalmente es Michael Jackson, el padre, un hombre profundamente conectado con sus hijos y su propia infancia, que dejó el la impresión más duradera.


Este programa de televisión especial celebra tu larga carrera. ¿Recuerdas la primera vez que subiste al escenario?

Michael: tenía 5 años. Fue durante un recital en la escuela pública. Vestimos camisas blancas y pantalones cortos. Recuerdo que dijeron: "Little Michael Jackson va a cantar" Climb Every Mountain ". Tuve los mayores aplausos. Cuando volví a mi asiento, mi abuelo y mi abuela estaban llorando. Dijeron: "No podemos creer lo bien que estás cantando. >> Esto es lo primero que recuerdo.

Es raro que hagas un especial de televisión.

Michael: A menudo me he negado porque realmente no me gusta hacer TV. Estoy avergonzado. Si realizo una actuación, no lo veré hasta casi uno o dos años después porque siempre estoy decepcionado con lo que hice.

Los conciertos que se filmaron para este especial se llenaron de grandes estrellas. No podría ser decepcionante.

Michael: El segundo show fue bueno. El primero fue horrible porque, técnicamente, hubo muchas averías e interrupciones entre cada servicio. Fue muy difícil. El público esperó y esperó y esperó.

¿Cómo se ve bailar en el escenario?

Michael: soy el esclavo del ritmo. Soy un instrumento Voy por el buen momento. Debes sentirlo de esta manera porque si piensas, estás muerto. Una actuación no es algo considerado, es algo que se siente.

¿Planifica sus pasos de baile por adelantado?

Michael: Algunos pasos con mis hermanos son, pero cuando estoy solo, todo está improvisado. Nada está planeado, nunca. Todas las escuelas de baile actuales les enseñan a los niños a contar y es completamente malo.

¿Qué piensas de las bandas pop actuales como NSync? ¿Los imitas?

Michael: Creo que son muy buenos cantantes. Los conozco muy bien y a veces nos reímos y jugamos. No tengo ningún problema con lo que me imitan. Es un cumplido. Todos deben comenzar por observar a alguien. Para mí fueron James Brown, Sammy Davis Jr, Jackie Wilson, Fred Astaire, Gene Kelly .

El especial de TV presenta una aparición de Marlon Brando. ¿Cómo es que él fue allí?

Michael: Brando es un buen amigo mío. Lo conocí hace 20 años. Él viene a mi casa todo el tiempo. Le gusta jugar con niños. Juego con sus nietos y nos gusta ver películas.

¿Con quién más pasas el tiempo?

Michael: Elizabeth Taylor, Brando, Gregory Peck, estos son mis mejores amigos. Son mucho más viejos que yo o más jóvenes. Nunca he tenido contactos reales con alguien de mi edad. Creo que es así porque toda mi vida, jugué en clubes tan pronto como tenía 5 años. Vi gente borracha, gente luchando y fue repugnante. Cuando hoy la gente me dice: "Oye, vamos al club". Yo digo: "No, gracias". Si voy, no será una fiesta para mí, habrá demasiados autógrafos y fotos.

¿Y ese fue el caso de tu fiesta posterior al concierto en Tavern On The Green?

Michael: Fue peor entonces, no podía respirar porque todos estaban apurados.

¿Te has desmayado?

Michael: Es un rumor. Fue sensacionalismo. La prensa inventó eso. Como siempre, les encanta hacerlo en mi cuenta.

¿Qué pasó?

Michael: Nada. No me desmayé, ni siquiera estaba a punto de desmayarme. La prensa ha estado haciendo esto durante mucho tiempo y es repugnante. Bien, en París saltando alrededor de la mesita de café: << Paris no debes hacer ruido. No puedes, no golpees la mesa. Los periodistas graban >>

Liza Minnelli también cantó en uno de los conciertos. Ustedes dos parecen muy cercanos.

Michael: hablo con Liza todas las semanas. Venimos del mismo planeta. Lo mismo para Elizabeth .

¿Qué es este planeta?

Michael: Su nombre es "Anomalía caprichosa en el mar del espacio" (risas). Gee ... no sé. Está más allá de nuestro sistema solar, creo. Es cierto y no debe tomarse a la ligera: las personas que crecieron como un niño estrella tienen una cosa en común. Eres hermosa, te amamos; pasas por la etapa de incomodidad, ya no te aceptan. Muy pocos tienen éxito en la transición adulta. Muchos de ellos se autodestruyen y es muy triste.

¿Cómo evitaste la autodestrucción?

Michael: Creo que es religión.

¿Todavía eres testigo de Jehová?

Michael: Sí. Lo hice ... ya sabes, llamamos a eso "Pionero". Pasamos 90 horas al mes allí. No hago mucho ahora porque estoy ocupado. Vas de puerta en puerta. Me puse un traje de hombre gordo, gafas en el fondo de una botella, un bigote, dientes postizos y una peluca afro. Toco las puertas y digo que somos testigos de Jehová.

El especial de televisión coincide con el lanzamiento de su séptimo álbum en solitario, "Invincible". ¿Es tu regreso?

Michael: No lo veo como un retorno. Solo hago un álbum cada cuatro años. Es solo que me interrumpieron por escrito.

El álbum incluye a los raperos Will Smith y Jay-Z, es difícil imaginar que trabajes con Jay-Z, cuya imagen es un poco más dura que la tuya.

Michael: Fue muy amable. Escuchas todas esas historias tontas sobre lo que hicieron algunos raperos al día siguiente y es difícil de creer. Todavía los veo comportarse muy bien. Perfecto caballero

¿Cuál es el mensaje detrás de "Unbreakable", la primera canción del álbum?

Michael: que soy invencible, que siempre he sido. No puedes lastimarme Dame la vuelta, me levanto. (Para Prince, que comienza a golpear su botella de limonada en la mesa de café, escuchas el sonido que estás haciendo, debes ser amable y sabio).

Usted es conocido por ser excéntrico. ¿Crecer en el punto de mira tiene algo que ver con eso?

Michael: (Sonriendo en la esquina) Depende de qué tipo de excentricidad estés hablando.

La gente te llama Wacko Jacko.

Michael: Eso no es bueno. Lo hacen porque están celosos. Yo no hice nada. Voy a hospitales y orfanatos. Traemos enormes bolsas de juguetes. Gasto miles de dólares. ¿Qué hay de extraño en eso?

Debido a la forma en que la gente habla de ti en la prensa, la gente pregunta: "¿Es extraño?"

Michael: (Exasperado) Hice el programa de Oprah. "Hice el programa" Diane Sawyer. "Me vieron, la prensa está completamente celosa. lo cual tengo que hacer

Cómo hace usted ?

Michael: Lo convierto en energía positiva. Escribo, bailo, está en mis movimientos, es una expresión en mi cara. Se convierte en parte de mí, parte de mi creación. Intento no caer en la trampa. Si eso te sucede, te vuelves loco.

Su primer video para el single "You Rock My World" es un cortometraje de 15 minutos ¿Cómo llegaste al tema de los gangsters?

Michael: No lo sé, la idea simplemente se me pasó por la cabeza. En Cuba durante una calurosa noche de verano. Un club dirigido por estos mafiosos. Espero que MTV muestre la versión larga. No me gusta la versión corta en absoluto. No es lo suficientemente bueno.

¿Qué tan lejos te involucras en hacer un video clip?

Michael: Cuando dices Michael Jackson, la gente siempre piensa en un showman. No piensan en escribir canciones. No intento jactarme, pero los escribo y hago muchos videos. No creo que los artistas jóvenes sean conscientes de estas cosas que creo que podrían ser motivadores para ellos.

Cuando hiciste este video, ¿pensaste "Quiero que Elijah sea tan bueno como Thriller"?

Michael: No, porque sé que no tengo tiempo para hacerlo. Los siguientes serán mejores.

¿Dejas que tus hijos escuchen MTV?

Michael: a cierta edad lo haré, pero ahora no. Cuando tengan 15 o 16 años .

¿Ves la televisión?

Michael: Me encanta PBS, Discovery Channel, Los Simpson. Me encanta "Sesame Street". Pude ver esto por horas. Mi programa favorito es "Malcolm in the Middle". Me recuerda mucho a mis hermanos y a mí cuando éramos pequeños.

¿Qué personaje te está tocando?

Michael: Malcolm. Principalmente porque trata de integrarse a la sociedad y no puede, como para ET o Bambi, no puede adaptarse a los conceptos de los demás. A menudo me siento así. Cuando no estoy en el escenario, me siento torpe, como si no estuviera donde se supone que debo estar.

¿Cuál de tus hijos es el más cercano a ti?

Michael: Ambos pero de diferentes maneras. A Prince le gusta provocarte hasta el punto de que te gustaría tirar de su cabello. Siempre me he burlado de mis hermanas todo el tiempo.

Y Paris?

Michael: Ella es un tipo duro.

¿Cómo está su madre, Debbie Rowe?

Michael: sabía que ella está bien, ella está bien. París es fuerte como Debbie.

Acerca de sus finanzas, hay rumores de que está arruinado y es por eso que solicitó precios altos para boletos de conciertos.

Michael: Es de la papelera sensacionalista. Inventan cosas Están buscando historias para vender papel.

En el estado actual del mundo, debe estar preocupado por los niños. Estabas en Nueva York cuando los terroristas atacaron, ¿no?

Michael: Sí. Recibí una llamada al extranjero que decía que América estaba bajo ataque. Le dije: "¿De qué estás hablando?" Dijeron: "Escucha las noticias". No podía creer lo que vi. Grité abajo en el pasillo: "Todos, apúrense, levántense, tenemos que irnos". Todos se vistieron y subimos a un automóvil y nos alejamos de la ciudad.

Los ataques te incitaron a escribir y producir el disco de la canción "¿Qué más puedo dar?" reunir una gran cantidad de estrellas para el beneficio de las víctimas.

Michael: estaba enfermo por la triste notoriedad de los ataques. No sé si los boletines televisivos han pasado con demasiada frecuencia, pero pasamos del miedo al odio, la ira y la venganza. Creo que los medios son en gran parte responsables de eso.

Escuchamos que debías hablar con el presidente Bush sobre la canción y sus ingresos.

Michael: hablé con Bush padre (el padre). Tendremos una llamada telefónica con el Presidente muy pronto. Nos dijeron que estaban muy orgullosos de lo que estoy haciendo, y luego dijeron que yo era un héroe internacional.

Tu misión parece ayudar a las personas.

Michael: Siempre lo hice, sí. Ahora es gracioso, debido a estos ataques, todos están tratando de reagruparse, de encontrar canciones que se ajusten al evento. Lo hice a lo largo de mi carrera: "Heal The World", "We Are The World", "Will You Be There", "Man In The Mirror", canciones en el planeta, "Earth Song". Nadie lo hizo, pero ahi está mi corazón. Estoy preocupado Mi mayor sueño es tener un día oficial dedicado a los niños, un día donde los niños estén con sus padres.

¿Sus hijos viajan a todas partes con usted?

Michael: Donde sea que vaya

¿Qué pasará cuando comiencen la escuela y no puedan viajar tanto?

Michael: Voy a tener una escuela de informática construida en las tierras de Neverland. Con otros niños

Entonces, irán a la escuela 'en línea'.

Michael: Sí. ¿Cómo pueden ir a la sociedad? Él es Prince Michael Jackson. Ella es Paris Katherine Michael Jackson. Sería muy difícil.

¿Por qué crees que tienes tanta afinidad con los niños?

Michael: Te diré exactamente de dónde es. Porque nunca tuve una infancia. Cuando tienen problemas, siento su dolor. Cuando están desesperados, siento su desesperación. Estoy preocupado por la difícil situación y condición de los niños de hoy. Si hubiera un día en que los niños pudieran estar con sus padres y unirse, eso marcaría una gran diferencia. Si tuviera este día con mi papá, nuestra relación sería diferente hoy, solo un día.

¿Cuál es tu relación con tu padre?

Michael: Está mucho mejor ahora. Es mucho mejor ahora. Se ha suavizado mucho desde que tiene a sus nietos, ¿sabes? Él ahora tiene treinta nietos.

¿Qué pensó tu padre sobre los conciertos? Estaba presente?

Michael: Estuvo en el show. Pero mi padre, si cree que has hecho un gran espectáculo, dirá: "Buen espectáculo". Él no dirá: "Oh, fue maravilloso". No creo que él sepa cómo mostrar su afecto. (Michael ve a Prince arrastrándose por la habitación con una bala de goma en la nariz, charlando y acariciando a algunos periodistas en la mejilla).

Michael: (suavemente) ¡Príncipe, shhhh! Me prometiste que estarías callado, ¿recuerdas?

¿Qué más quieres hacer en tu carrera?

Michael: Me gustan las películas. Haré más y jugaré más. Creo que la expresión artística más poderosa del mundo es el cine. Quiero hacer una película con Liza Minnelli. Planeamos hacer un todo. Se trata de dos artistas que luchan e intentan tener éxito; se les niega donde sea que vayan. Con algunas de las mejores danzas jamás hechas. No estoy bromeando. Es porque lo veo, lo siento aquí (señalando su corazón).

Mientras tanto, el príncipe trota por la habitación y va a sentarse a los pies de su padre. Paris se sube al regazo de Jackson y se apiña contra él mientras él acaricia su cabello).

Michael Jackson, el padre. Es una imagen que nunca ves. ¿Eres un buen padre?

Michael: lo estoy intentando mucho. Intento brindarles mucha alegría. Una vez al año, me visto como payaso, con todo el atavío: la nariz, el maquillaje. Y luego les doy dulces y galletas.

Prince: (sonriendo) Y un helado.

Michael: ¡Y helados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...