The Jackson con Barry white


80'
The Jackson con Barry white 




 Desde el libro de 1999 de Barry White, el amor ilimitado: puntos de vista sobre la vida y el amor

Cita:
A pesar de que en realidad no lo produje, ayudé a un joven Michael Jackson en la década de 1980, antes de convertirse en una superestrella. En aquel momento, CBS estaba en contra de su nuevo álbum que quiso llamar a Off The Wall. No creía que pudiera hacerlo como solista e insistió en que se mantuviera con los Jackson Five.

No fue sólo la etiqueta que se oponía a la idea. Su familia no lo veía bien, todo lo cual le dolía a un nivel muy profundo y personal. Cuando necesitaba a alguien con quien hablar sobre todo ésto, él decidió que yo era el único.

La primera vez que había conocido a los Jackson fue en 1975, en Los Angeles en el Hotel Century Plaza, donde estaban ensayando para una convención de la industria. Jermaine y yo nos atrajimos de inmediato uno al otro. Yo no aprendí hasta más tarde que él era un gran fan de Barry White. Estábamos conectados, empezamos a salir juntos, y, finalmente, los Jackson compraron casas en el Valle de San Fernando cerca unos de otros y de mí. Acampamos juntos en viajes de pesca durante la noche y nos volvimos muy cercanos, más tarde ese mismo año, la esposa de Jermaine, Hazel y Glodean estaban embarazadas al mismo tiempo, y pasamos por toda esa experiencia juntos.

Michael sentía que era una de las pocas personas en quién podía confiar, porque sabía que no importa qué, me gustaría ser honesto con él. Le encantaba el hecho de que no tenía miedo a nada ni a nadie, que yo era mi propio "jefe", algo que él aspiraba a ser.

Cuando se metió en problemas con CBS, yo era al que llamaba. Le dije que viniera, y esa noche hablamos durante cinco horas y media sobre la situación. Lloró por todas partes, porque, dijo, que habían herido sus sentimientos tan mal. Todo lo que quería era una oportunidad justa de su carrera en solitario. Decidí tratar de ayudarle a conseguirlo.

Primero, sin embargo, le di una larga conferencia sobre la responsabilidad de asegurarse de que sentía su propia música. Yo le dije que tenía que trabajar para conseguir el disco que quería hacer, no importa qué, porque nunca se sabe si podría ser un éxito como solista, a menos que siguiera adelante y diera lo mejor. Finalmente le dije que no escuchara a nadie ni a nada, sólo a su propia vocación. Dijo que quería a Quincy Jones para producir el álbum y le dije que lo hiciera él.

Michael comenzó a venir todos los días porque quería aprender el secreto de cómo había llegado a controlar mi propia música y la edición, la producción de mis propios discos, y por lo tanto, mi propio destino. Le expliqué la diferencia entre nosotros, él creía que era un artista puro'',''mientras yo estaba siempre al tanto del mundo real. Yo traté de educarlo, de modo que él pudiera entender cómo funciona el mundo de la música, a ser un poco más, un empresario y un poco menos, un artista temperamental.

Lo siguiente que supe, fue que se las arregló para hacer Off the Wall, producido por el gran Quincy Jones. Lo escuché y oí piezas de muchos de mis arreglos, cosa que tomé sólo como un cumplido. No sólo eso, Michael se convirtió en uno de los más hábiles jugadores en el negocio de la música, dueño de una buena parte del catálogo de los Beatles y un montón de otros, y teniendo un control total sobre la elaboración de sus discos. Es una buena sensación saber que alguien ha llegado y que lo has ayudado mostrándole el camino



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...