Michael con Ashok Amritraj

Michael con Ashok Amritraj

 'Michael estaba pensando en producir películas'

Hace unos seis meses, Michael Jackson envió un mensaje a través de un amigo común que invitaba a Ashok Amritraj, el productor independiente de alto perfil de Hollywood, a reunirse con él en el Venetian Resort Hotel en Las Vegas.

"Estaba emocionado e intrigado por la invitación", dice Amritraj, quien nunca antes había conocido a Jackson. Aunque sabía que Jackson quería hablar sobre proyectos de películas con él, Amritraj aún se preguntaba cuáles serían. Y estaba, por supuesto, encantado de conocer al artista que había admirado durante más de tres décadas.

"Había visto a los Jackson Five actuar en Las Vegas en el Caesar's Palace hace más de tres décadas", recordó Amritraj. "Las imágenes de los conciertos están grabadas en mi mente".

Un ex campeón internacional de tenis, Amritraj ha producido o coproducido más de 100 películas en las últimas tres décadas, algunas con grandes artistas de Hollywood. Incluyen la Premonición de Sandra Bullock, Bringing Down The House de Steve Martin y Bandits de Bruce Willis-Cate Blanchett. "La primera vez que asisto a la ceremonia de los Oscar, ET estaba compitiendo contra Gandhi", continuó Amritraj. "Sabes, Jackson había contribuido con música para ET".

En su encuentro en Las Vegas, Amritraj dice que se encontró con un hombre que parecía listo para un regreso espectacular. "Me dijo que también estaba pensando en producir películas y que quería ser un socio en esas empresas", dijo Amritraj. Pero también le advirtió a Amritraj que no entraría en la producción cinematográfica de inmediato.

"Estaba mirando hacia adelante de los conciertos", dijo Amritraj. "Naturalmente, los conciertos de regreso fueron lo más importante en sus pensamientos, pero se sentía muy seguro de lanzar películas y proyectos relacionados".

Jackson dijo, recordó Amritraj, "primero debo comenzar mi carrera musical".

La muerte repentina del ícono agitó sus emociones como lo hizo con millones de fanáticos en todo el mundo. "También soy un gran fanático", continuó Amritraj. "El ascenso de Michael Jackson fue espectacular y lo que estaba haciendo hace dos décadas mostraba a la gente de color que podían cruzar las barreras y ser aceptados en la corriente principal, como lo hizo Sidney Poitier antes que él, y muchos como Barack Obama lo harían más tarde".
Cuando Amritraj se aventuró a hacer cine con proyectos como School Spirit, recibió mucho aliento de parte de Poitier, que sigue siendo un querido amigo.

Con el paso de los años, personas de culturas minoritarias y países extranjeros -que entraron en Hollywood- admiraban a pioneros, incluidos judíos como Billy Wilder, que huyeron de Austria y Alemania en la década de 1930 y se establecieron en un entorno muy diferente pero muy desafiante.

Michael Jackson nació y se crió en Estados Unidos. Pero él estaba creciendo en una época en la que los afroamericanos estaban luchando ferozmente contra la discriminación profundamente arraigada.

"De alguna manera, Jackson pudo conectarse con personas de diversos antecedentes", dijo Amritraj. "No fue solo una gran música y baile. Fue una gran música y fabulosos movimientos.

"Cuando comencé a hacer películas en Hollywood, había cambiado mi carrera", continuó. "Sabía que estaba en una ciudad donde los errores no se perdonaban fácilmente. Sabía que venía de un país que tenía solo un puñado de personas en Hollywood. Así que miro a mi alrededor y ¿quiénes son las personas que me inspiraron? Sidney Poitier, el Jackson Five y Michael Jackson en particular ".

Durante el almuerzo y la reunión posterior, Jackson también le preguntó a Amritraj sobre sus primeros días en Hollywood y cómo había encontrado un lugar en la altamente competitiva ciudad de oropel.

"No solo era un anfitrión amable", continuó Amritraj, "sino que también era alguien que estaba interesado en ti como persona".

Amritraj estaba en Chennai visitando el santuario de Velankanni cuando recibió un mensaje de texto que decía que Jackson había muerto. "Piensas en tantas cosas cuando escuchas las noticias", dijo Amritraj. "Piensas en tu propia vida y en cómo la vida puede ser corta para cualquiera. Tengo 53 años, pero ¿cuántos de nosotros sabemos lo que nos va a pasar hoy o pasado mañana?"

¿Cómo estaría recordando a Jackson? "Independientemente de las controversias que rodearon a Jackson, debemos recordarlo por su música, por sus logros, incluso cruzar las fronteras", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...