Anuncio kingdom Entertainment - 19 de marzo de 1996

El 19 de marzo de 1996
Michael Jackson anuncia la formación de Kingdom International, una empresa conjunta entre Jackson y el príncipe Al-Waleed bin Talal, (sobrino del rey de Arabia Saudita , Fahd bin Abdul Aziz), en una conferencia de prensa en el Palais des Congres de París, Francia.


































































 Discurso:

"Gracias. Me gustaría darles la bienvenida a todos los periodistas y la prensa que están cubriendo esta histórica conferencia de prensa. Y, por razones que pronto compartiré con ustedes, Kingdom Entertainment representa un sueño largamente esperado hecho realidad. Mi primera inspiración para estar activo involucrado en todas las dimensiones de la explosión multimedia global se derivó de décadas de giras de conciertos en todo el mundo. Durante estos viajes, escuché los latidos de millones de fanáticos que compartieron sus esperanzas, sus amores y sus miedos, y, lo más importante, su deseo por una vida mejor. Fue durante este tiempo cuando comencé a apreciar que el entretenimiento familiar global podía traer paz, fraternidad y amor al mundo.

Hasta hace poco, mi agenda agitada y compromisos profesionales sobresalientes me dejaron poco tiempo para desarrollar una estrategia específica para una compañía de entretenimiento totalmente integrada. Todo eso comenzó a cambiar hace aproximadamente dieciocho meses, cuando conocí a mi amigo y socio en Kingdom Entertainment, Su Alteza Real el Príncipe Al-Walleed. En poco tiempo, quedó claro que compartimos los mismos objetivos y valores, los valores familiares tradicionales. A través de Kingdom Entertainment, el Príncipe y yo combinaremos recursos humanos y financieros para tener éxito en todas las fases de la revolución mundial del entretenimiento.

Como ejemplo, pretendemos estar activos en parques temáticos, hoteles, animación, largometrajes, entretenimiento educativo interactivo y, por supuesto, licencias de personajes y merchandising. Y, estamos ansiosos por esta increíble aventura ".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMUNICADO:

Príncipe Saudita, Jackson Form Kingdom Entertainment
19 de marzo de 1996

El inversionista más rico de Arabia Saudita anunció el martes una empresa conjunta multimillonaria de espectáculo y negocios con la estrella del pop Michael Jackson.

El multimillonario Prince al-Waleed bin Talal, en un comunicado enviado a Reuters desde su oficina central en la capital saudita, Riyadh, dijo que el negocio se llamaría Kingdom Entertainment.

Una de sus primeras actividades conjuntas sería patrocinar el "HIStory Tour" mundial de Jackson, dice el comunicado.

Dijo que Kingdom Entertainment planeaba realizar inversiones y proyectos de desarrollo en una amplia gama de actividades de entretenimiento que incluyen animación, parques temáticos, restaurantes temáticos, licencias de personajes, programación de televisión, películas y multimedia.

El príncipe Waleed, de 39 años, es nieto del fundador de Arabia Saudita, Ibn Saud, y sobrino del rey Fahd.

Dirige el United Saudi Commercial Bank y ha realizado importantes inversiones en el banco estadounidense Citicorp, el parque temático Euro Disney cerca de París, Canary Wharf en Docklands en Londres, el grupo estadounidense Saks Fifth Avenue, el Plaza Hotel en Nueva York y el Four Seasons. Cadenas hoteleras Fairmont, Mediaset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En Disneylandia Tokio, Japón - 29 de Septiembre de 1987

  29 de Septiembre 1987    Michael visita Disneyland en Tokio, Japón, para ver la proyección de su película en 3-D,  Captain EO  .   La atra...